Ingredientes:
- 600 gramos de pescado fresco en filetes
- 500 gramos de espaguetis
- 300 gramos de pasta o salsa de tomate
- 1 unidad de cebolla roja mediana picada
- 1 diente de ajos pelado y picado
- 10 hojas de albahaca
- sal al gusto
- 1 una pisca de azúcar
- una pisca pimienta molida negra
- una pisca comino molido
- 1 cucharada de pasta de ají panca
- 100 gramos de harina de trigo
- fondo de pescado(opcional)
- aceite vegetal lo suficiente para freír el pescado
Como preparar espagueti en salsa de tomate con pescado frito:
- para empezar primeramente sancochamos o cocinamos los fideos o espaguetis escurrimos y reservamos. Fileteamos o cortamos en trozos el pescado y salpimentamos con comino, pimienta, orégano, y luego pasamos por harina antes de freír sacamos el exceso de harina de cada filete de pescado, antes de freír.
- En una sartén calentamos y ponemos aceite lo necesario, una vez caliente ponemos a freír nuestro pescado por ambos lados una vez listo retirar poner en papel absorbente, y reservar.
- En una sartén o cacerola, calentamos agregamos un chorro de aceite poner la cebolla y los ajos picados, hacer que se haga un aderezo ligero, una vez listo agregamos la salsa de tomate que se cocine a fuego suave adicionar comino azúcar una media cucharadita y sal al gusto, orégano seco, las hojas de albahaca dejar unos 10 minutos que cocine una vez listo agregamos la pasta espagueti cocido al dente o al gusto de cada paladar mezclamos con todo nuestro aderezo rectificamos la sazón y una vez listo alistamos para servir y disfrutar de esta deliciosa receta muy nutritiva ponemos la pasta en la base del plato y el pescado frito encima y salseamos con un poco de salsa de tomate para terminar queso rallado buen provecho.
- El pescado constituye una fuente importante de nutrientes y contribuye a una dieta equilibrada y saludable.
- Los pescados, en general, presentan un contenido calórico bajo, son buenas fuentes de proteínas de alto valor biológico, aportan vitaminas tanto hidrosolubles como liposolubles así como algunos minerales. Además, muchas especies son ricas en ácidos grasos poliinsaturados omega-3, cuyo beneficio para la salud cada vez es más patente.
- El valor nutritivo va a depender de diferentes variables como la especie, la edad, el medio en el que vive, la alimentación o incluso la época de captura. Sus componentes principales son:
- Proteínas: Su contenido proteico varía entre el 15 al 24% en función del tipo de pescado. Las proteínas son de alto valor biológico, al contener aminoácidos esenciales para la vida, particularmente metionina, cisteína, treonina, lisina (imprescindible para el crecimiento de los niños) y triptófano (imprescindible para la formación de la sangre).
Deja una respuesta