Ingredientes:
- 500 g de pota cocida
- 150 g de harina de maíz
- 150 g de harina de trigo
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- ajo molido
- orégano seco al gusto
- mostaza lo necesario
- aceite vegetal para cocinar
- jugo de un limón
cómo preparar exquisita milanesa de pota:
- Primeramente lavamos la pota que esté fresca cocinamos solo en agua con ajo kion y un tallo de apio por aproximadamente de 15 a 20 minutos dependiendo del tamaño (ver el video en el canal que también está el procedimiento como cocinar pota).
- Cortar la pota en láminas no tan gruesas ni tan delgadas como para hacer una milanesa el grosor de una milanesa sazonamos con sal pimienta, ajo en polvo mostaza chorrito de limón y dejamos qué más sale por unos de 10 minutos mínimo.
- Aparte ponemos una sartén con aceite vale calentando término medio y las milanesas de pota vamos pasándolo por primeramente por harina huevo y finalmente por el maíz molido o polenta, hoy ponemos a freír en la sartén con una cantidad mínima de aceite hasta que dore por ambos lados una vez que esté dorado por ambos lados y crocante y jugosa por dentro retiramos en papel absorbente y hasta listo para servir y disfrutar esta deliciosa milanesa de pota acompañamos con una ensalada fresca o ensalada de verduras cocidas o al gusto de cada 1 la guarnición pueden acompañar también con papas fritas arroz o una ensalada criolla de cebolla dependiendo al gusto hoy y disfrutamos.
- La pota también beneficia al organismo con su aporte de vitaminas del grupo B, como la niacina, las cuales ayudan a convertir los alimentos en energía. De esta forma, el molusco ayuda a un buen desempeño del metabolismo.
- Igualmente, la pota contiene minerales como el calcio, zinc, potasio y magnesio, cuyas funciones principales son la formación de huesos y dientes, así como la intervención en los procesos de generación de energía, formación de músculo, regulación de la contracción y relajación muscular, entre otras.
Deja una respuesta