Ingredientes:
- 6 trozos de pescado de 150 gramos cada uno
- sal al gusto
- pimienta negra al gusto
- 1 limón solo el jugo
- 1/2 taza de vino blanco de su agrado
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 lata y media de espárragos en conserva( o si es fresco solo un atado)
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 1 yema de huevo
- 50 gramos de queso parmesano
- pimentón en polvo
- leche al gusto
Como preparar pescado en espárragos:
- sazonamos el pescado con sal y pimienta, jugo de limón y vino. Lleve al horno con trocitos de mantequilla, a 400º f por 10 minutos.
- Retire y escurra todo el liquido. Agregar fondo de verduras o de caldo de pollo para completar las dos tazas de medida y si faltara añade leche evaporada.
- Hacer una salsa bechamel con la mantequilla sobrante y la harina de trigo y agua o fondo bien caliente, mover hasta espesar y sazone. Fuera del fuego, agregar la yema, el parmesano, y el pimentón. Acomode los espárragos cortados sobre el pescado cocido una vez listo cubrir con la salsa.
- Gratinar por unos minutos o hasta que este ligeramente dorado, servir con ensalada de legumbres o con el acompañamiento de su elección.
Propiedades :
- Los espárragos, ya sean verdes o blancos, son un alimento que aporta importantes beneficios para la salud. Entre sus principales propiedades se destaca su efecto diurético y laxante, principalmente porque está compuesto por agua, lo cual ayuda a la eliminación de líquidos. Además, aportan asparagina, una sustancia que contribuye a la producción de orina. Por lo tanto, es aconsejable para personas que tienen problemas de retención de líquidos o renales. Por otro lado, su efecto laxante se debe a la cantidad de fibras que contienen, lo que también ayuda a prevenir el estreñimiento intestinal.
- Los espárragos además tienen un gran poder antioxidante, debido a los lignanos y folatos flavonoides que posee. Además, el consumo de este vegetal es una excelente opción para nuestra salud cerebral, ya que favorece la función cognitiva, por sus altas dosis de ácido fólico, lo que también lo hace perfecto para las mujeres embarazadas.
- En cuanto a la información nutricional, los espárragos no sólo aportan vitaminas A, C, E y K, sino que también son bajos en calorías. 100 gramos de espárragos contienen 18 kcal, 2,7 g de proteínas, 1,1 g de hidratos de carbono, 1,5 mg de fibra, 22 mg de calcio, 1,1 mg de hierro, 207 mg de potasio y 59 mg de fósforo.
Deja una respuesta