Ingredientes:
- 1 pavo de 3 kilos
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo pelado
- 2 cucharaditas de tomillo seco
- 3 ajíes verdes soasados
- 4 cucharadas de vinagre
- 5 cucharadas de salsa inglesa
- 1/2 cucharadita de pimienta blanca
- 174 de taza de jerez seco
- 1 cucharadita de maicena
- Para el relleno:
- 3 manzanas peladas y cortadas en cubitos
- 100 gramos de pasas rubias sin pepas
- 80 gramos de nueces o pacanas
- 100 gramos de guindones
como preparar pavo asado nochebuena:
- A la hora de comenzar la receta, y una vez tengamos el pavo limpio y seco, lo salpimentamos y lo untamos con aceite por su interior y exterior y lo dejamos reposar 1 hora en el frigorífico.
- Mientras está el pavo apartado, bañamos las frutas frescas troceadas y peladas en dados con el jugo resultante de haber macerado las frutas secas. Estas últimas las partimos por la mitad.
- Sacamos el pavo del frigorífico y lo rellenamos con las frutas bien escurridas, cuidando de no llenarlo en exceso. El jugo lo reservamos porque nos servirá para regar el pavo mientras se hornea. Una vez relleno, atamos el pavo con hilo y lo volvemos a untar con aceite. Lo pasamos a una sartén honda y lo doramos por ambos lados.
- Ahora lo pasamos a una fuente refractaria y lo horneamos a unos 190 grados durante una media hora. Pasado el tiempo, bajamos a 175 grados y continuamos horneando una hora más o menos hasta que esté dorado y tierno, cuidando de añadir el jugo del macerado si es necesario. Este jugo lo habremos podido emplear también para desglasar la sartén en la que doramos el pavo.
- Cuando esté listo el pavo, lo desatamos y lo cortamos en rodajas
Deja una respuesta