El Arroz con Mariscos también tiene un peso en distintas regiones del país. Por ejemplo, en el norte, específicamente de la cocina chiclayana, podemos disfrutar de un Arroz con Mariscos verde, con conchas y loche. Por otro lado, en el sur, los podemos disfrutar con camarones arequipeños.

Ingredientes:
- 300 grs de arroz graneado
- 30 grs de calamar
- 40 grs de pulpo
- 20 grs de lapas
- 5 un conchas de abanico
- 6 un de langostino
- 4o grs de pasta de tomate
- 1 ajo picado1 cebolla picada
- arvejas blanqueadas
- pimentón en juliana
- culantro picado
- fondo de pescado
- ají panca molido (cocido)
- limón
- aceite vegetal
- sal al gusto
Modo de Preparación:
Salteado de mariscos:
- En la misma sartén, poner dos cucharadas de aceite y de mantequilla. Cuando la mantequilla se haya derretido, añadir los mariscos y saltear por pocos minutos, hasta que los mariscos estén cocidos. Flamear con vino blanco. Reservar.
Arroz con mariscos:
- En la misma sartén, calentar una cucharada de aceite y de mantequilla. Preparar un aderezo con la cebolla, el ajo, el tomate, el pimentón, el ají panca y el ají amarillo. Cocinar de 5 a 10 minutos. Luego soltar con el caldo de pescado y echar sal al gusto.
- Incorporar las conchas de abanico y los mariscos salteados. Integrarlos bien al aderezo. Retirar las conchas de abanico y reservarlas. Enseguida añadir el arroz cocido y revolver para unir los sabores de todos los ingredientes.
- Agregar el pimiento y las arvejas, mezclar. Echar la crema de leche e integrarla con cuidado.
- Terminar añadiendo culantro y queso parmesano. Servir con las conchas de abanico reservadas y con más queso parmesano.
- En algunas caletas de pescadores, aun se comentan viejas historias que cuentan sobre el origen del arroz con mariscos… en su inicio los arroces que se preparan con mariscos se guisaron en olla, donde se juntan, el cereal crudo, con verduras y/o aromas escogidos, los mariscos y un estupendo caldo…lograr el punto ideal es un trabajo dedicado.
- El Arroz con Mariscos es uno de los platos más populares y representativos de la gastronomía peruana.Se trata de una deliciosa preparación que combina el sabor y la textura del arroz con una variedad de mariscos y pescados frescos, lo que resulta en un plato explosivo de sabores y aromas. Es común disfrutar de esta delicia en cualquier estación del año, acompañado de un rico ceviche o una jalea de pescado.
Deja una respuesta