Ingredientes:
- 18 anchovetas
- 3 tz. salsa de tomate
- 2 cda. perejil picado
- 2 rebanadas de pan blanco licuadas
- 1 tz. leche evaporada
- 4 dientes de ajo
- 1/2 tz. aceite de oliva
- 6 pimientos
- 4 hojas de plátano
- sal y pimienta
Como preparar Anchoveta en salsa de tomate:
- Sazone la anchoveta con sal y pimienta, envuélvala en las hojas de plátano y amárrela con pabilo. Lleve a la parrilla, a fuego medio, durante veinte minutos. Retire, desenvuelva y desmenuce la carne. Póngala sin espinas en un bol y reserve. Lleve los pimientos a la parrilla, a fuego medio, durante siete minutos por cada lado. Retire y colóquelos en un bol, cubra con papel film y deje reposar durante cinco minutos. Pélelos y deseche el tallo, las pepas y las venas. Reserve.
- Ponga una olla de barro en la parrilla, a fuego bajo, agregue cinco cucharadas de aceite de oliva y cocine el ajo durante un minuto. Retire del fuego e incorpore la anchoveta, media taza de leche y el pan. Remueva constantemente durante dos minutos. Agregue el aceite restante y luego, el resto de la leche caliente, en forma de hilo. Remueva hasta obtener un puré suave. Después de cinco minutos, eche una cucharada de perejil y sazone con sal y pimienta.Rellene los pimientos con esta preparación y acomódelos en una olla de barro. Vierta encima la salsa de tomate, tape y lleve nuevamente a la parrilla, a fuego medio, durante 10 minutos. Retire, sirva en la misma olla y esparza el perejil restante.
Para tres tazas de salsa de tomate: - Licúe ocho tomates, cuele y reserve. Prepare un aderezo, a fuego medio, con tres cucharadas de aceite, una cebolla picada y dos dientes de ajo finamente picados. Añada seis aceitunas verdes cortadas en tiras finas. Después de tres minutos, incorpore una cucharada de pasta de tomate y deje cocer durante un minuto. Agregue los tomates licuados y cuatro ramas de perejil. Tape, baje el fuego y deje cocer durante 20 minutos. Agregue una cucharada de azúcar y sazone con sal y pimienta. Tape y retire después de 15 minutos más. Si la salsa queda muy ácida, agregue más azúcar.
Deja una respuesta