Receta de arroz con cerdo peruano

Ingredientes:
- 600 gramos de carne de chancho trozada
- 3 tazas de arroz
- 3/4 taza de alverjas
- ½ cebolla cortada en cuadraditos
- 2 choclos desgranados
- 2 cucharadas de ajos molidos
- 2 cucharadas de ají amarillo
- 1 cucharada de ají panca molido
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Como preparar arroz con cerdo:
- Caliente el aceite en una olla, a fuego medio, y dore por todos sus lados los trozos de cerdo, sazonados con sal y pimienta, durante tres minutos. Retire la carne de la olla. Añada, en la misma olla, la cebolla, el ajo, el tomate y el pimiento. Mezcle y cocine durante cuatro minutos. Agregue las alverjas, al arroz y la hoja de laurel.
- Remueva y vierta el caldo de verduras. Reincorpore los trozos de cerdo a la preparación, baje el fuego, tape la olla y deje cocinar durante 25 minutos. Retire del fuego y deje reposar durante 20 minutos. Esparza el culantro y sirva.
- Muchos cocineros suelen agregar achiote o algún colorante natural a la preparación
Este plato combina muy bien con una ensalada criolla (cebolla, ají y limón)
Se puede suplir la carne de cerdo por carne de res. - El arroz con chancho (cerdo) es un platillo típico de la cocina peruana aunque muchos países lo incluyen en su menú, claro que con diferentes variaciones que siempre respetan dos ingredientes básicos: El arroz y el cerdo. Hoy les traemos la versión peruana, con un estilo y sazón inconfundible.
-
Arroz con Chancho, que se traduce como «Arroz con cerdo», puede que no suene exótico, pero lo que le falta en su nombre, lo compensa con creces en sabor. Este plato tradicional peruano, que normalmente se prepara en los hogares de todo el país, es atrevido y colorido, y utiliza una variedad de hierbas, especias y condimentos para una comida rica en sabor.
El secreto de este plato comienza con la marinada. La carne de cerdo, que consta de ajíes nativos como ají amarillo y ají panca, junto con especias de uso común como comino y pimentón, se deja marinar y luego se cocina lentamente hasta que esté tierna. Luego se cocina arroz blanco en la misma olla, junto con una mezcla de verduras y hierbas, que se mezclan muy bien para crear un plato lleno de sabor y vitalidad.

Deja una respuesta