Albóndigas de pollo salsa de tomate

Ingredientes:
- 500 gramos de pechuga de pollo molidos
- 2 tajadas de pan de molde
- 1 taza de leche evaporada
- 1 unidad de huevo
- 1 cebolla picada finamente
- 2 dientes de ajo picado
- 1 cucharadita de hiervas secas molidas tomillo, orégano seco o romero
- 20 gramos de margarina o mantequilla
- 50 gramos de pan molido
- Salsa de tomate o pomarola
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Vamos a preparar albóndigas de pollo:
- Primeramente deshuesamos las pechugas y separamos la pulpa y lo picamos bien pequeñitos o molemos en molino de carne para luego sazonar y armar las bolitas de albóndigas.
- En un pocillo ponemos el pollo molido con cebolla picada, ajo deshidratado, sal, pimienta, comino, el pan remojado en leche, el huevo la hiervas, mezclar bien y dejar reposar la mezcla 30 minutos.
- En una sartén ponemos a calentar mantequilla y agregamos la pasta de tomate que caliente y sazonamos con sal pimienta orégano seco estrujado perejil picado o albahaca un chorro de leche reservamos.
- Una vez ya listo formar bolitas de albóndigas del tamaño de un bocado terminado todos pasarlos por harina sin preparar huevo y el pan molido.
Poner una sartén con aceite suficiente ponemos a freír las albóndigas hasta que estén doradas retirar en papel absorbente.
Servir con pasta de espaguetis o ensalada , papas fritas o con el acompañamiento de su elección. - Para preparar unas albóndigas de pollo muy jugosas. Para ello, vamos a mezclar el pollo picado con pan remojado en leche, así conseguimos que queden muy tiernas. Puedes comprar el pollo ya picado o picarlo en casa, con máquina o a cuchillo, utilizando para ello pechugas o piernas de pollo deshuesadas para que salgan mas jugosas.
- Las albóndiga de pollo se puede preparar en cantidad y congelarlas en porciones. Otro consejo por si haces mucha cantidad: en lugar de freírlas en la sartén, puedes hornearlas a 160 °C durante 15 minuto. con aceite de oliva o una salsa cubierta con papel aluminio
Deja una respuesta