Ingredientes:
- 400 gramos de filete de pechuga de pollo o pierna
- 500 gramos de espaguetis
- 1 cebolla blanca mediana
- 2 dientes de ajo pelado y picado
- 50 gramos de tocino
- 200 mililitros de leche evaporada
- 80 gramos de mantequilla o margarina
- 50 gramos de mostaza americana
- tomillo seco al gusto
- 100 mililitros de aceite vegetal
- sal al gusto
- pimienta blanca o negra al gusto
- 1 onza de vino blanco
- 50 gramos de harina de trigo
comenzamos con la preparación:
- Poner a cocinar los espaguetis en agua hirviendo con sal aceite vegetal, dejar cocinar hasta que este al dente una vez listo, escurrir y guardar el agua de la pasta donde se cocina y reservar.
- limpiar y picar el filete de pechuga de pollo o pierna deshuesada en trozos pequeños, una vez listo sazonamos con sal pimienta, mostaza dejar macerar por 10 minutos.
- picamos la cebolla en cibos pequeños y los dientes de ajos menuditos, los champiñones partidos en 4 si son pequeños si son grandes en 6 trozos reservamos.
- Para cocinar ponemos una sartén a calentar con aceite vegetal agregamos el pollo picado sellando y dorando ligeramente por todos lados, en la misma sartén agregar los champiñones, la cebolla y los ajos picados que cocine bien sazonamos dejar cocinar cuando ya este listo retirar la preparación en un bolw.
- En la misma sartén agregamos mantequilla y la harina dejar que cocine, ahí vamos agregando el agua de la pasta que reservamos una taza ir moviendo hasta que tome consistencia sazonar con sal pimienta rallar nuez moscada y la leche evaporada mover hasta que cocine, una vez listo agregar los espaguetis, mezclar todo agregando la mitad del pollo con los champiñones que reservamos mover con cuidado en forma envolvente rectificar sazón agregar el tomillo o eneldo queso parmesano o el queso de su agrado.
- Servir con una pinza sin destrozar los espaguetis darle forma decorativa espolvorear con queso y perejil picado o tomillo estrujado disfrutar esta delicia con la combinación de los ingredientes que se encuentra en todo el mundo para todos los gustos bendiciones.
Deja una respuesta