Ingredientes:
- 300 gramos de bife de res en rodajas finas
- 1 cucharada de aceite de ajonjolí
- aceite vegetal cantidad necesaria
- 1 huevo batido
- 1 cucharada de chuño molido
- 1/3 cuartos de cucharaditas de sal
Relleno
- 2 cebollitas para encurtir en tajadas finas
- 8 champiñones cortados en rodajas
- 4 dientes de ajos picados finamente
- 1/2 cucharadita de salsa de ostion
- 1/2 cucharadita de azúcar
- pimienta al gusto
- sazonador al gusto
salsa
- 1 cucharadita de ajo molido
- 2 cucharaditas de sillao claro
- 1 cucharadita de salsa de ostion
- 1/3 de cucharadita de azúcar
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 1/2 cucharadita de chuño o maicena disuelta en agua
- un chorrito de vino de arroz o pisco
Como preparar Enrollado de lomo de res al ajo:
- Ponga la cebollita para encurtir picada en el horno por tres minutos, para que se seque. Retire y deje enfriar completamente.
- Freír en aceite caliente la cebollita y los ajos hasta que se doren y queden crocantes, escurrir en exceso de aceite. Aparte mezcle en un tazón con el resto de ingredientes del relleno. En un pocillo mezcle bien el huevo batido con el chuño y la sal . reserve
- disponga las rodajas de carne en un plato, coloque sobre cada una 1 cucharadita de relleno, haga un rollo, cierre con la mezcla de huevo con chuño. Repita con todos los rollos de carne finalmente bañe los enrollados con la preparación de huevo y chuño. En una sarten teflon o antiadherente caliente agregar 3 cucharadas de aceite vegetal y sofreír los rollos hasta que estén cocidos y dorados, ir sacandolos y reservarlos para servirlos.
- Aparte ponemos una sarten o cacerola, agregamos dos cucharadas de aceite vegetal calentar moderadamente para freír los ajos picados finamente, o molido una vez listo vierta los ingredientes de la salsa excepto el chuño y el vino de arroz.Cuando la preparación hierva, agregue el vino de arroz suba el fuego y añadir el chuño disuelto en agua fría para que espese la salsa, Rociar con el aceite de ajonjolí, mezcle y vierte sobre los rollos de carne.
Consejos
- Para cortar la carne en rodajas muy finas lleve al congelador por 1 una hora y retire. Vera que con un cuchillo afilado lograra tajadas uniformes de un solo tamaño y delgados.
Deja una respuesta