Ingredientes:
- 4 tazas de arroz blanco cocido sin sal ni aceite y frío
- 150 gramos de pollo(pechuga)picado sazonado y cocido
- 300 gramos de champiñones picada en cuadraditos
3 claras de huevo - 2 cucharadas de cebolla china picada para chaufa ( parte verde)
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de aceite de ajonjolí
- sazonador al gusto
- sal al gusto
- pimienta blanca al gusto
Como preparar arroz chaufa con clara de huevo y champiñones:
- Primeramente caliente un wok con una cucharada de aceite de vegetal y vierta las claras de huevo. cocinar a fuego medio hasta que cuaje. retire y corte en trozos.
- Vierto 2 cucharadas de aceite en una sarten o wok. Añada los champiñones, el pollo y saltee un poco e incorpore al arroz, agregando sal y azúcar.
- Cocine tres minutos más removiendo constantemente. agregar la pimienta y el sazonador. luego añadimos el aceite de ajonjolí y la cebollita china picada.Mezcle bien y servimos caliente si desea no usar el pollo, lo puede reemplazar por vegetales como brócoli, espárragos picados o vegetales de su elección.
- Esta arroz chaufa blanco lo puede usar como guarnición o acompañamiento de platillos orientales o preparaciones con carnes blancas o con vegetales salteado con salsas para darle un poco de humedad al plato. Disfrutar de una mejor opción para cocinar de una manera variada de disfrutar nuestras recetas que son variedades y formas de acuerdo al lugar donde se encuentre. Y con los ingredientes que encuentre en su región, país o continente Gracias por ser nuestro seguidores.
Deja una respuesta