Ingredientes:
- 1 kilo de cecina con hueso
- 1 rollito de sachaculantro
- 2 dientes de ajos molidos
- 100 gramos de arroz
- 4 ajíes dulce
- 4 tomates regionales
- ½ kilo de yuca fresca
- Sal, pimienta y comino al gusto
Como preparar sopa con cecina:
- Trocear la cecina, lavarla y poner a hervir con dos litros de agua hirviendo con los ajos molidos, el azafrán rallado, el arroz lavado y las yucas en trozos chicos.
- Dejar hervir por 30 minutos hasta que la yuca esté suave y los granos de arroz abiertos. La cecina como ya está ahumada se cocinará muy rápido.
- Agregar los ajíes dulce y el sacha culantro picados, dejar hervir unos 5 minutos más. Verificar la sazón y rectificar la sal. Servir acompañado de un trozo de ingüiri (plátano verde bellaco, sancochado) y una salsa de cebolla. Esta receta de sopa de cecina rinde para 4 a 6 porciones. El tiempo estimado de preparación es de 50 minutos.
DATO:
Este es un plato exótico de la selva del Perú que se acomoda para ser preparado también con otro tipo de carnes ahumadas y queda espectacular con los huesos que nos queda del pavo de navidad, aprovecha esos trozos que aveces nadie quiere o si tenemos invitados no los servimos como puntas de las alas, los espinazos y menudencias. Pruébalo también con otros tipos de carne como del monte o huesos ahumados.
Deja una respuesta