El caldo de gallina es un delicioso platillo que puedes disfrutar para ‘despertar’ después de una noche de diversión o calentar tu cuerpo cuando este lo necesite.
Actualmente esta comida es parte importante de la gastronomía peruana, pero en realidad no siempre fue de esa manera. Y es que anteriormente era usada como base para cocinar otros potajes como sancochado de gallina, entre otros.
Ingredientes:
- 1 una gallina entera cortada en presas de cuartos
- 6 huevos, de los cuales 4 deben estar cocidos (huevos duros)
- 5 papas medianas, de preferencia amarilla
- 2 zanahorias
- 3 ramas de apio
- 3 ramas de puerro
- 1 pieza grande de kion (jengibre) entero
- 1/2 kg de espaguetis
- 1 atado de cebolla china (cebollín) cortado en trozos muy pequeños
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de un delicioso caldo de gallina:
- En una olla grande pon 3 litros de agua y hiérvela. Cuando el agua esté hirviendo coloca las piezas previamente limpiadas cuidadosamente sin nada de grasa.
- Cuando hayan pasado 30 minutos de la gallina hirviendo, coloca las zanahorias previamente peladas, las ramas de apio y puerro, el kion cortado en dados medianos y una papa.
- Después de 20 minutos retira las ramas de apio, puerro, una zanahoria y un trozo de kion (jengibre). Licúalos todos juntos y agrégalos al caldo.
Agrega los dos huevos, mueve y rompe las yemas. - Deja cocinar todo por 10 minutos más y luego agrega las 4 papas amarillas (de preferencia) peladas y cortadas en mitades. Agrega sal, pimienta al gusto y cocina por 20 minutos hasta que la papa esté lista.
Ahora sólo corrige la sal si es necesario y listo. - En otra olla prepara los tallarines (espaguetis). El tiempo dependerá del tipo y la marca, pero suelen ser 10 minutos más o menos.
- Para servir pon un poco de tallarines en el fondo de un plato hondo y sirve el caldo con una presa de gallina. Encima un huevo duro, un poco de cebolla china picada y trozos de limón aparte.
Deja una respuesta