La carne de res aporta atributos para una alimentación balanceada ya que es una de las principales fuentes de proteína, hierro y vitamina B12, asimismo, es responsable de reactivar el metabolismo del cuerpo humano. Y aunque estas sustancias químicas se encuentren en otras fuentes de alimento, no es tan fácil que las absorba.

Ingredientes:
- 1 taza de bistec picado fino en cuadraditos
- 3 cucharas de cebolla roja picada bien finito
- 1 cucharita de ajos picado
- 3 cucharas de tomate picado finito
- 1 cuchara de ají panca molida
- 2 litros de caldo de res
- 150 gramos de fideos cabello de ángel
- 3 huevos
- ¾ taza de leche evaporada
- 3 rodajas de pan
- 2 cucharas de aceite vegetal
- Sal, pimienta, orégano seco bien molido
Preparación de una sopa criolla peruanísima:
- Una vez picado el bistec, sazonamos la carne y reservamos. En una olla ponemos aceite a calentar bien, añadimos la carne picada sazonada, la sellamos y reservamos. En esa misma olla hacemos el aderezo de ajos, cebolla, tomate y ají panca licuado. Doramos bien hasta que todos los ingredientes se mezclen.
- Una vez que el aderezo está bien trabajado, sazonamos y añadimos el caldo de res caliente. Dejamos que hierva, rectificamos la sazón, añadimos los fideos y los dejamos cocinar. Una vez listos regresamos la carne y se revientan los huevos. Dejamos cocinar sin mover mucho.
- Volvemos a rectificar el sabor y añadimos leche evaporada y orégano molido en el momento. Se sirve caliente con una rodaja de pan frito. Como en todo plato, la sopa criolla también tiene sus truquitos. El primero de ellos tiene que ver con el orégano seco, este es un ingrediente fundamental en la preparación es mejor si está recién molido. El segundo, concierne al caldo. “Necesitamos un buen caldo de huesos de res, no necesariamente de hueso manzano, pero sí con verduras. Después se le puede agregar carne molida o carne picada a la sopa, lo que cada uno prefiera, pero tiene que ser una carne suave y sabrosa que complemente con los demás ingredientes y así tener una experiencia única criollísima y peruana.
- Por lo anterior, aquí te diremos algunos de los beneficios del consumo de la carne de res: La carne contiene un alto contenido de sarcosina, que juega un papel importante en la mejora de los músculos.
Contiene abundante vitamina B6 la cual mejora el sistema inmune y acelera el metabolismo, así como la síntesis de la proteína con el fin de mejorar la salud física para el cuerpo humano. Es fuente de vitamina B12, la cual nos ayuda a metabolizar proteínas, a formar glóbulos rojos y a darle mantenimiento al sistema nervioso central. - Contiene abundante carnitina, utilizada para apoyar el metabolismo de la grasa y cumple funciones en la resistencia física y la recuperación, favorecedor para los deportistas.