Ingredientes:
- 4 unidades de tomates grandes
- 300 gramos de langostinos medianos
- 50 gramos de alverjas peladas limpias
- 2 unidades de papas blancas
- 2 tallos de apio frescos
- 3 unidades de limones
- 3 unidades de huevos
- 1 cucharada de mostaza
- 200 mililitros de aceite vegetal
- 3 gramos de pimienta negra molida
- 150 gramos de espinacas frescas
- 2 ramos de perejil picado
Preparamos tomates rellenos con langostinos:
- Pelar los tomates con mucho cuidado con un cuchillo o pelador filo. Córtales una tapita del lado del tallo, ahuecarles, sacándoles las semillas o pepas.
- Sazonamos con sal, pimienta molida y jugo de un limón, antes de rellenarlos para que no se pierda su textura dura. Limpiar y pelar los langostinos, sacándole la carcasa que lo cubre (se guarda par hacer fondo) las venas por completo, una ve listo ponerlo a cocinar con sal y un chorro de limón en agua caliente dejar hervir por 1 un minuto una vez listo sacar y reservar.
- Ponemos a cocer los huevos en agua por 10 minutos y reservamos. Poner a cocer las papas peladas y picadas en cubitos pequeños, dejar cocer por 8 minutos y en las misma agua las alverjitas lavadas
- por 5 minutos y escurrir y reservar, Picar los tallos de apio finamente, los huevos duros pelarlos y picarlos o rallarlos para tener todo listo.
- Sazonar las verduras con sal, `pimienta negra molida, y jugo de limón agregar los langostinos sazonamos de igual manera. mezclar las verduras y los langostinos con mayonesa cacera untar y que todo este uniforme agregamos perejil picado y rectificar sazón para luego proceder a rellenar los tomates ya sazonados con sal pimienta y limón y ordenar en un plato o fuente. poner los tomates sobre hojas de espinacas crudas picadas en juliana o pasada por agua caliente o también hojas de lechugas orgánicas de igual manera en juliana bien lavada por supuesto. Decorar con mayonesa, puesta en una manga dándole un detalle decorativo, espolvorear con huevo duro y perejil
- esta preparación es ideal para hacer dieta o plato vegetariano a disfrutar esta delicia receta económica y nutritiva.
Deja una respuesta