Ingredientes:
- 1 kilo de bacalao
- 1 cebolla roja
- 1 cucharadita de ajos
- 1 cucharadita de pimentón
- 2 tazas de agua
- 500 gramos de tomate
- 1 cucharadita de orégano seco
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 1 pimiento morrón 6 papas amarillas
- sal al gusto
- pimienta negra molida al gusto
Como preparar delicioso bacalao ala norteña:
- Ponemos a remojar de un día a otro el bacalao, cambiándole el agua por lo menos 3 tres veces, al día siguiente ya remojado y retirado del agua que escurra.
- Ponemos una olla con agua a hervir, ponemos el bacalao hasta que este cocido, una vez cocido , sacamos del agua donde ha hervido y procedemos a escurrimos y dejamos enfriar un poco y desmenuzamos en tamaño pequeños y reservamos.
- En una olla o cacerola con un chorro de aceite vegetal procedemos hacer un aderezo, con los ajos picados, la cebolla cortada en rodajas delgadas, el tomate pelado y sin pepas, el orégano, la pasta de tomate, el pimentón, la sal, y la pimienta negra molida.
- Dejamos que se haga un aderezo una vez listo, agregamos el agua hirviendo y luego agregar el bacalao desmenuzado, dejamos cocer por 20 minutos.
- Agregamos las papas amarillas peladas tapar para que sude y cocine, cuando este listo agregamos el pimiento morroneado cortado en tiras larguitas o juliana retiramos del fuego y servimos en un plato hondo, se puede acompañar también con yuca cocida o si es de su agrado arroz cocido y a disfrutar esta deliciosa receta norteña.
- El bacalao es considerado un pescado blanco, pues su carne es magra y es en el hígado y en la piel donde acumula gran parte de la grasa.
- A nivel nutricional, destaca por ser una excelente fuente de tres nutrientes muy importantes y que no siempre son fáciles de encontrar en otros alimentos de forma natural: vitamina D, selenio y omega 3. Así, el selenio es imprescindible para la integridad de las células, pues participa en su protección frente a los agentes que puedan oxidarlas y, por lo tanto, destruirla. Este mineral no abunda en muchos alimentos, pero, en cambio, tan sólo 200 gramos de bacalao cubren del 60 al 70 por ciento de la cantidad diaria recomendada de selenio.
Deja una respuesta