Ingredientes:
- 1/2 kg. frejoles frescos, sin vaina
- 1 tz. caldo de carne
- 1/2 cda. mantequilla
- 3 dientes de ajo picados
- 3 cda. vinagre blanco
- 2 rocotos sin venas ni pepas
- 2 cda. aceite
- 4 láminas de tocino
- 4 medallones de lomo de res de 200 g cada uno
- 2 cda. perejil picado
- 2 1/2 cda. mantequilla
- 2 ramas de perejil
- sal y pimienta
- 4 cdta. azúcar
- 1/2 cda. maicena
Modo de preparación:
- Ponga los frejoles en una olla, cúbralos con agua y lleve a fuego medio. Agregue una cucharadita de azúcar, sal y las ramas de perejil. Tape y deje cocinar durante 25 minutos. Deje enfriar los frejoles en su propia agua de cocción y luego cuele. Saltéelos en dos cucharadas de mantequilla a fuego medio. Esparza perejil picado, sazone y reserve.
- Rodee cada medallón de lomo con una lámina de tocino y sujete con un mondadientes. Sazone los medallones y colóquelos en una sartén con aceite y fría a fuego alto hasta lograr el término de cocción deseado.
- Haga hervir los rocotos en agua con una cucharadita de azúcar y una cucharada de vinagre durante tres minutos. Repita la operación dos veces más, cambiando el agua y añadiendo el azúcar y el vinagre restantes.
- Cuele y licúe los rocotos con dos cucharadas de agua. A fuego bajo, fría los ajos en mantequilla y agregue la crema de rocoto. Remueva. Vierta el caldo y deje hervir durante cinco minutos. Incorpore la maicena disuelta en dos cucharadas de agua fría y sazone. Retire los mondadientes de los medallones de lomo y cúbralos con la salsa. Acompañe con la ensalada de frejoles frescos.
Deja una respuesta