El revuelto de vainitas es un plato que siempre se encuentra en las pizarras de los menús populares de los peruanos, especialmente en la sierra del país, por ser un potaje bastante nutritivo y económico.

Ingredientes:
- 600 gramos de vainitas frescas
- 2 cucharadas de pasta de ají mirasol
- 4 huevos frescos
- 4 dientes de ajo picado
- 1 cebolla roja grande en cuadritos
- 2 tomates medianos, sin piel sin semillas, en cuadraditos
- 2 papas blancas, medianas, peladas y en cubitos
- aceite de oliva lo necesario
- sal al gusto
- pimienta al gusto
- 300 gramos de arroz blanco graneado
- 3 ramas de perejil picado
- aceite vegetal lo necesario
Modo de preparación del revuelto de vainitas:
- Picamos las vainitas en bastones tamaño de 2 centímetros, luego ponemos a hervir agua con sal, y ponemos a cocinar las vainitas lavadas por 5 minutos o hasta que este cocido y verduzco y al dente, una vez cocido escurrir y enfriar reservar.
- Aparte en una sartén poner aceite a calentar para freír las papas que esta picado en cubos, que este bien frito y crocante cuando este listo sacar en papel absorbente y reservar.
- En una sartén con un chorro de aceite, dorar los ajos y la cebolla; agregar el ají con algo de sal y remover mientras cortas o se rehogue el aderezo una vez listo añadir el tomate y revolver, en paralelo batir en un tazón o pocillo quebrar los huevos sazonado con sal , pimienta molida, batir bien; añadir a la preparación del revuelto del aderezo de las vainitas, dejas por unos minutos que se unan con los demás ingredientes y aderezo, que este jugoso no muy seco una vez listo mezclar con cuidado con un cucharon y luego agregar las papas fritas revolver con cuidado rectificar la sazón , y servir con arroz graneado decorado con perejil picado.
- Propiedades de la Vainita:
- Junto con los guisantes y las alubias negras, las vainitas cuentan con la mayor cantidad de antioxidantes con respecto a otros alimentos. Esto es debido a su alto contenido en vitamina C, manganeso, betacaroteno, flavonoides y carotenoides, que contribuyen a combatir los radicales libres.
Deja una respuesta