A diferencia de otras recetas, el lomo de ternera al tomillo y romero es un plato que lleva pocos ingredientes y es muy fácil de preparar. Lo más importante es cocinar el lomo de res al punto, sin pasarlo, y tomar previsiones para que logre una cocción completamente antes de introducirlo a la sartén. Usar correctamente las especias también incrementará el sabor y aroma de la carne en pocos minutos.

Ingredientes:
- 3 filetes de lomo de ternera en medallones
- 2 ramitas de romero
- 2 ramitas de tomillo
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta blanca molida
- Sal
Para la salsa
- 2 dientes de ajo, picados
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 ramita de romero seco molido
- 1 ramita de tomillo seco molido estrujado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Cómo preparar el solomillo de ternera al tomillo y romero:
- Limpiar los lomos de lo nervios y exceso de grasa si lo tuviera cortar en medallones y sazonar con sal y pimienta triturada en molino o mortero sazonado por ambos lados de la carne.
Elaboración de la salsa de tomillo:
- En un bol, mezcla la mostaza, el ajo picado, el romero y el tomillo. Añade el aceite de oliva y el jugo de limón, mezclando hasta obtener una consistencia homogénea. Sazona con sal y pimienta al gusto. Deja reposar la salsa durante unos minutos para que los sabores se integren. Sirve esta salsa sobre tu carne al horno preferida.
- Calentar una sartén y agregar dos cucharaditas de aceite de oliva. Pelar los ajos y agregarlos a la sartén junto con las ramitas de tomillo y romero. Freír y dorar durante unos minutos a fuego medio.
Añadir los medallones de lomo ya sazonados a la sartén o parrilla o grill y dejar dorar durante un minuto a fuego medio antes de voltearla. Cocinar la carne al término deseado sin que se quemen las especias (3 minutos máximo). - El punto de la carne dependerá del gusto de los comensales. Pero hay que recordar que los medallones no tiene grasa, y si se cocina mucho, la textura será muy seca en el paladar. Tapar la sartén y dejar reposar unos minutos sin fuego, para mayor absorción.
- Retirar y servir caliente con una guarnición de ensalada y papas salteadas o al horno ponemos los medallones y salseamos.(Pueden agregarse unas hojitas de romero encima del solomillo en modo decorativo).
Deja una respuesta