la mejor nutricion saludable para una mejor vida regulada por una alimentación sana.
Ingredientes:
- 7 hojas de acelgas limpias y fresca y desinfectadas
- 200 gramos de queso fresco
- 6 tomates cherry
- sal
- pimienta negra o blanca molida
- mostaza
- aceite de oliva
- aceite de ajonjoli
Como preparar ensalada de acelgas con queso:
- primeramente en un bol, estrujamos o trozamos las hojas de acelgas lavadas y desinfectadas, trozar con cuidado y el tamaño que desee de acuerdo a su gusto y luego vamos agregando los demás ingredientes como el tomate cherry, queso fresco cortado en cubos, y envolver bien los ingredientes, para tener una uniformidad en el preparado de esta receta aliñar y hechar la sal al final para que las hojas no se marchiten.
Aparte preparamos el aliño para la ensalada. En un bol pequeño ponemos la pimienta, sal, aceite de oliva, mostaza, aceite de ajonjolí, mezclamos bien con un globo batidor hasta que emulsione y quede una salsa reservamos.
Aparte en u plato o fuente procedemos a servir la ensalada poniendo los ingredientes en orden los tomatitos cherry encima y el queso, y echamos encima el aliño y disfrutamos de esta ensalada nutritiva buen provecho. - Regulan la función intestinal. Por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, previenen o mejora el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
- La ensalada mixta tiene sólo tres ingredientes, pero no por eso pocos nutrientes. La lechuga –ya sea repollada, mantecosa o criolla–, con sus hojas verdes, es rica en betacaroteno, fibra, vitaminas como A, E, C, B1, B2, B3 y minerales como calcio, magnesio, potasio y sodio.
Deja una respuesta