El enrollado de pollo tiene sus raíces en la comida criolla peruana, una fusión de influencias indígenas, españolas y africanas.
Las comidas peruanas cuentan con una amplia variedad de platos que incluyen pollo.
Ingredientes:
Para el pollo:
- 600 g espinaca baby lavadas si usas espinaca grande, quítale los tallos
- 1.2 kg pechuga de pollo sin hueso
- Sal y pimienta
- 100 g jamón serrano o prosciutto buscar uno cortado fino
- 6 cdas Maizena
- Aceite de oliva
- 100 gramos de queso Edam
Para la salsa:
- ½ cebolla blanca cortada finamente
- 2 dientes ajo picados o rallados finamente
- 100 ml vino blanco
- 200 ml caldo de pollo
- 200 ml crema de leche fresca
- Sal y pimienta
- 2 cdas Maizena
Para servir
- 50 g nueces mariposa tostadas(opcional)
Preparación de enrollado de pollo con espinacas:
- Abre las pechugas de pollo a la mitad en forma de mariposa y ponlas sobre una tabla para picar. Encima pon papel para hornear y usa un rodillo o uslero para aplanarlas suavemente. Deberían quedar de medio centímetro de grosor.
Agrega sal y pimienta ambos lados del pollo y luego pon láminas de jamón serrano encima, queso en laminas edam. Sobre eso poner la espinaca.
Enrolla las pechugas de pollo y amárralas (no muy fuerte) con pabilo. Pasa el pollo por Maizena y dale golpecitos para retirar el exceso. - Precalienta una sartén antiadherente amplia a fuego medio alto y agrega un poco de aceite de oliva. Agrega 3 pechugas de pollo y dóralas bien por todos lados, sin moverlas para que se doren bien por un lado antes de girarlas. Repite con el resto de pechugas, dejarlas cocer bien tapado hasta que este bien cocido una vez listo retirar y reservar una ver tibio cortarlos en rodajas.
- Para la salsa:
- En la misma sartén donde doramos el pollo, agrega más aceite de ser necesario y la cebolla. Cocínala por 5-8 minutos o hasta que se dore muy ligeramente. Agrega el ajo y mezcla constantemente por un minuto para cocinarlo.
Agrega el vino blanco y deja que se reduzca casi por completo. Aprovecha el líquido para raspar lo doradito que dejó el pollo en la sartén porque ahí está todo el sabor. Agrega el caldo de pollo y deja que hierva hasta que se reduzca a la mitad.
Agrega la crema de leche y mezcla hasta que rompa hervor. - Disuelve la Maizena en un poco de agua fría y agrégala de a pocos a la salsa hasta que llegue al espesor deseado. Deja hervir por un minuto entre cada chorrito para apreciar bien el espesor.
- Para servir, Forma una base de salsa en la base del plato a servir y encima pon el pollo. Rocíalo con nueces tostadas y picadas esto es opcional, acompañamos con espaguetis o la pasta de su agrado o ensalada de legumbres y a disfrutar esta deliciosa receta.
Deja una respuesta