ingredientes:
- 600 gramos de lomito de cerdo sin grasa
- 1 1/2 cucharadas de salsa de soya
- 2 cucharadas de azúcar rubia
- 2 cucharadas de vino
- 1 taza de salsa blanca ligera
- 250 gramos de champiñones laminados
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1/2 media taza de leche evaporada
- sal al gusto
- pimienta negra al gusto
- 1 cucharadita paprika molida sin picante al gusto
Como preparar lomo de cerdo en salsa de hongos:
- Mezcla la salsa de soya y el vino y el azúcar. Frote bien el lomito en esta mezcla y llevar al horno a 160ºc por unos 8 minutos a mitad de la cocción, darle la vuelta a la carne para que termine de cocinar.
- Una vez ya cocido ya fuera del horno, luego cortar en rodajas al sesgo. Mezcle en un recipiente la salsa blanca, agregando el perejil picado, paprika y champiñones. Sazonamos con sal y pimienta y llevar al horno a temperatura máxima, por 2 minutos, revuelve con un batidor de globo la leche evaporada y deje reposar cubierto por un par de minutos. Vierta sobre la carne. Acompañe con verduras salteadas en mantequilla o fideos cocidos.
- Durante la infancia la carne de cerdo aporta proteínas necesarias para el correcto desarrollo de los huesos. Facilita la digestión y ayuda al funcionamiento normal del sistema inmune. Contribuye al mantenimiento adecuado de la salud bucal.
En el embarazo y la lactancia la carne de cerdo es idónea para ayudar a cubrir las necesidades nutricionales por su contenido en proteínas, minerales y vitaminas. Regula la actividad hormonal gracias a su contenido en vitamina B6.
Ayuda a mantener la masa muscular y el correcto mantenimiento de los huesos. - Es ideal para los deportistas por su contenido proteico, además su aporte de vitaminas del grupo B ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y sus minerales contribuyen al funcionamiento de los músculos. Es perfecta para personas con obesidad ya que aumenta la sensación de saciedad. Aporta vitalidad ya que contiene altas dosis de tiamina, necesaria para poder asimilar los hidratos de carbono en el organismo.
Al contrario de lo que se piensa no tiene tanta grasa. Por cada 100 gramos de carne sólo hay 2,4 gramos de grasa saturada (menos del 10% de lo que podemos ingerir al día). Las grasas que aporta son monoinsaturadas similar al las del aceite de oliva.
Deja una respuesta