Ingredientes:
- 200 gr de pepinillo
- 1 lechuga orgánica mediana
- 5 unidades de higos frescos
- 4 unidades de nueces cerebrito
- Para el aliño:
- 1 limón
- 1 cucharadita de mostaza
- vinagre de manzana
- 20 mililitros de yogurt natural
- sal
- pimienta negra o blanca molida
como preparar ensalada de higos con pepinos:
- Primeramente desinfectamos y lavamos todos los ingredientes y las lechugas y procedemos a desgajar o cortar las hojas de lechugas con la mano poniendo en un bol y luego picamos el pepino en cubos pequeños, y los higos cortamos en 4 o 5 trozos ya vamos poniendo en un plato.
- Servimos con todo los ingredientes haciendo que tengan altura y las nueces cerebrito casi al final y los higos encima y preparamos el aliño en un bol pequeño ponemos el vinagre de manzana ,mostaza, sal pimienta, yogur natural, mezclamos todo bien hasta que se haga una salsa consistente y agregamos encima de nuestra ensalada aliñado por todos lados y disfrutamos buen provecho.
- Una ensalada es, en líneas generales, un plato frío con hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas, fundamentalmente con sal y aceite de oliva. Puede tomarse como plato único, antes o después del plato principal e incluso como complemento. También puede ser de una sola hortaliza o legumbres.
- Regulan la función intestinal. Por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, previenen o mejora el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
- Protegen la piel. Los rayos del sol son los principales agresores para la piel y una de las causas del envejecimiento y del desarrollo de melanomas. La vitamina E que poseen las ensaladas.
Deja una respuesta