Ingredientes:
- 3 Cucharadas de Aceite de Oliva
- 2 Cucharaditas de Pimentón
- 2 Cucharaditas de Mostaza molida
- 0.5 Cucharadita de Canela en polvo
- 0.5 Cucharadita de Comino molido
- 1 Taza de Arroz blanco grano largo fino
- 1 Unidad de Cebolla
- 2 Unidades de Zanahoria
- 0,5 Unidad de Pimiento rojo
- 2 Tazas de Caldo de verdura
- 1 Unidad de cucharada Sal fina
- 1 Unidad de Pimienta recién molida
- 100 grs. de Almendras tostadas
Preparación de arroz pilaff:
- Calentamos la Cacerola tapada 3′ a fuego medio. Agregamos el aceite y las especias. Luego incorporamos el arroz y lo rehogamos a fuego mínimo hasta que se impregne del aceite.
Añadimos las verduras cortadas en cubitos, tapamos y rehogamos unos minutos a fuego mínimo. - Agregamos el caldo, la sal y la pimienta. Tapamos y cocinamos a fuego fuerte hasta que rompa el hervor. Luego continuamos a fuego mínimo 2′ y apagamos el fuego. El arroz se terminará de cocinar con el calor almacenado en la Cacerola.
- Servimos con las almendras tostadas.
Apto para celíacos. - Básicamente el arroz pilaf es una forma de cocinar el arroz con verduras, condimentos o algún cárnico. Oros lo denominan, como un «arroz con ingredientes», donde tendrás la libertad de prepararlo como prefieras.
También conocido como pulaw o pulau, este arroz pilaf es principalmente consumido en India, Turquía, Persia Medio Oriente y en algunos países europeos.
Esta preparación tiene muchas variaciones y dependerá de la zona para su elaboración. Los hay con vegetales, con ternera, cerdo o pollo; también se sirve solo con vegetales o simplemente el arroz aliñado con algunas especias.
- Desde un arroz blanco tradicional para comerlo con una buena proteína, pasando por un arroz con pollo tradicional para una opción más completa, hasta llegar a un arroz pilaf
Deja una respuesta