Receta de Salsa de Mariscos

Ingredientes:
- 1 kilo de filetes de pescado de 150 gramos c/u, previamente salpimentados
- 2 cebollas picadas
- 2 tomates pelados y picados
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 1 cucharadita de ajo molido
- 1 cucharada de ají mirasol molido
- 3 cucharadas de ají amarillo molido
- 1 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1 una docenas de choros limpios sin caparazón
- 1/2 kilo de calamares limpios y cortados en aros
- 2 docenas de langostinos
- 6 unidades de conchas de abanico
- 2 cucharadas de vino blanco o pisco (opcional)
- 2 tazas de agua
- Sal
- Aceite
- Jugo de 2 limones
- Culantro picado
- 200 gramos de arroz graneado
Como preparar salsa de mariscos:
- Retire las cabezas y las carcasas de los langostinos lavar, y reserve las colas peladas para hacer las salsa con el resto de mariscos para acompañar pescado o solo como guiso o picante. Caliente un chorro de aceite en una olla y dore las cabezas y las carcasas del paso anterior por 4 minutos o hasta que cambien a un color anaranjado intenso. Añada el vino y deje que se evapore el alcohol. Vierta el agua y cocine por 15 minutos. Licúe, cuele y reserve.
- Caliente aceite en una olla a fuego medio y dore la cebolla. Agregue el ajo, el tomate picado y en pasta y los ajíes molidos. sazonar con sal, pimienta, comino y una rama de culantro para aromatizar y tres cuartos de taza del fondo licuado de las cabezas de langostinos. Sazone hierva a fuego bajo por 15 minutos. Licúe la salsa colar si es necesario reservar.
- Dore el pescado salpimentado en una sartén por ambos lados retirar y Agregue los choros, las conchas, los calamares, pulpo cocido y las colas peladas de langostinos u otro tipo de mariscos. Cocine por 3 minutos o hasta que el pescado y los mariscos estén cocidos. Si necesita más líquido, adicione por cucharadas más fondo licuado de langostinos y si es necesario un chorro de crema de leche.
- Rectifique el punto de sal, vierta el jugo de limón y espolvoree culantro picado. Retire del fuego y sirva con yucas doradas y arroz.
Deja una respuesta