ingredientes:
- 1 kg de solomillo de cerdo
- sal y pimienta al gusto
- una cuchara de mostaza de su preferencia
- aceite vegetal o de oliva
- 6 unidades de tomate cherry amarillo y rojo
- media cucharada de vinagre balsámico
- pimienta negra o blanca al gusto molida
- 500 g de papitas andinas
Cómo preparar receta de cerdo a la mostaza:
- limpiar el solomillo y retirar todo el exceso de grasa visible y cortar en medallones de 200 g aproximadamente. Condimentar con sal y pimienta al gusto juntar con la mostaza todas las porciones de carne.
P poner a calentar una sartén con un chorrito de aceite o mantequilla una vez que calentado moderadamente ponerlos adorar por ambos lados 2 medallones de solomillo ir girando hasta que dore bien por toda la superficie. - Una vez listos retirar los menores el solomillo, colocar en una bandeja para ir llevarlos a cocinar al horno a temperatura media que sean(200°c) durante 15 minutos un espacio este tiempo revisar y retirar el horno y reserva .
- Cocinar las papas andinas una vez tibios partir por la mitad y reservar, Lavar bien los tomates Cherry . Poner una sartén con aceite lo necesario y saltearlos hasta que estén ligeramente dorados. En una ensaladera o en un bol amplio. Condimentar con el vinagre el aceite de oliva sal y pimienta al gusto.
- Una vez listo todo esta preparación servir el solomillo acompañado con los tomates Cherry salteados y las papas andinas sazonadas.
- Si desea puede acompañar esta preparación con otro tipo de guarnición que sea de su agrado.
¿Qué beneficios tiene consumir carne de cerdo? - Los beneficios que aporta el consumo de carne de cerdo a la nutrición humana son varios. En primer lugar, el cerdo es una valiosa fuente de proteínas y aminoácidos esenciales que los seres humanos tienen que obtener de fuentes externas, ya que nuestro cuerpo no los puede sintetizar por sí solo. Además, la grasa de cerdo, en cantidades moderadas, constituye una valiosísima fuente de energía (1).
- ¿Qué nutrientes aporta la carne de cerdo?
La composición nutricional de la carne de cerdo varía según el corte del que se trate. Los cortes magros presentan un bajo aporte calórico, proteínas de alto valor biológico y un moderado aporte graso (2). Recuerda que la cantidad de grasa dependerá de la zona que estemos consumiendo. En el cerdo, la parte que menos nos aporta grasa es el lomo, que además de ser delicioso, es de fácil digestión.
Deja una respuesta