Una deliciosa opción para un almuerzo o cena livianos y muy saludable, durante los días calurosos. sin resignar sabor.
Así mismo resulta una receta muy ideal, para preparar como platillo para la lonchera o la oficina o un viaje corto.
Ingredientes:
- 4 unidades de pan ciabatta
- 1 cucharada de mostaza
- 1 taza de mayonesa
- 1 taza de cebolla china picada o cebollin verde
- 2 cucharadas de crema
- 1 taza de hojas de diente de león(achicoria amargo),
- 1 taza de tomate cherry
- 500 gramos de trucha ahumada en aceite
- sal y pimienta al gusto
Como preparar sándwich de trucha:
- cortar los panes ciabatta( pan típico italiano parecido al campesino),a la mitad. Mezclar la mostaza, con la mayonesa, espolvorear con el cebollin fresco picado e incorporar la crema. Mezclar hasta obtener, una pasta homogénea.
- Lavar las hojas de diente de león y secar bien. Lavar los tomates cherrys secar y cortar por la mitad. Untar los panes ciabatta con abundante mescla de mostaza. Colocar lonjas de trucha ahumada delgadas, hojas de dientes de león y tomates cherrys sobre una mitad de cada pan.
- Cubrir con la otra mitad de pan y , si se desea, condimentar con sal y pimienta al gusto. servir los sándwich de trucha de inmediato.
- Se dice que el inventor de los sándwiches fue John Montagu, cuarto conde de Sándwich, aristócrata británico aficionado a las cartas que vivió en el siglo XVIII. Durante una jornada especialmente larga (nada menos que 24 horas sentado a la mesa de juego), pidió carne con rebanadas de carne para calmar el hambre; metió la carne entre las rebanadas de pan y así nació esta forma de comer que bautizaron con su nombre.
- Los sándwich significan una tercera parte de toda la comida rápida en la actualidad, y son perfectos para llevar de picnic, a la playa, al campo o a la montaña. Permiten combinar diversos alimentos con pan de la más variada clase, desde pan blanco hasta pan negro, de centeno, de trigo y con distintos cereales. Para el ingenioso conde eran la solución de las comidas sin ensuciarse y quedar satisfecho.
Deja una respuesta