Lasaña de Pollo con Espinacas

Ingredientes:
- 20 láminas de pasta para lasaña remojadas
- 200 grs. queso mozarella rallado
- 100 grs. queso parmesano
- 500 grs. pechuga de pollo deshuesada
- 4 cda aceite de oliva
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo triturados
- 2 dientes de ajos
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 unidad de porro solo tallo
- 1 unidad de cebolla blanca o roja
- sal al gusto
- pimienta negra molida al gusto
- 80 ml vino blanco
- 300 grs espinacas frescas
Para la salsa bechamel
- 50 grs. mantequilla
- una pizca de nuez moscada
- 800 ml leche
- sal al gusto
- 3 cda harina sin preparar
vamos a preparar lasaña con pollo y espinacas:
- Cortamos los tallos de las espinacas, las lavamos bien, las escurrimos, las blanqueamos en agua hervida por 15 segundos que cambie de color escurrir y reservamos.
Cortamos el pollo en cubos pequeños, igual la cebolla y el puerro y el ajo.
En una sartén caliente con aceite y ponemos a sofreír el pollo, la cebolla, el ajo y el puerro, sazonamos, sal y pimienta, cúrcuma o paprica. - Cocinamos a fuego medio por 5 minutos. Añadimos las espinacas escurridas. Rectificamos los sabores. Agregar el vino y dejamos que se evapore el alcohol cocinar por 4 minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.
salsa bechamel - En otra sartén ponemos a calentar la mantequilla. Cuando esta derretido añadimos la harina y una pizca de sal. Sin parar de remover con una cuchara de madera, cocinamos la harina durante 3 minutos. En este punto y con la ayuda de un batidor mezclar, vamos añadiendo la leche, primero con pequeños chorritos hasta que se vaya integrando con la harina y luego con cantidades mayores.
Cuando veamos que la salsa está bien integrada y sin grumos, añadimos la nuez moscada y dejamos que se cocine. Retiramos del fuego.
Armado de la lasaña - En una fuente profunda, colocamos una primera capa de pasta de lasaña cubriendo toda la superficie. ponemos parte del relleno de espinacas y pollo y cubrimos con una capa de salsa bechamel. Por encima de la salsa repartimos porciones de queso mozarella.
Cubrimos con la última capa de pasta y regamos con el resto de la salsa bechamel hasta que quede totalmente bañada la lasaña en toda la superficie. - Espolvoreamos con queso parmesano y repartimos el resto del queso mozarella en la capa final. En el horno previamente caliente a 180ºC horneamos durante 35 minutos que este dorado o gratinado.
Deja una respuesta