Técnicas para Comprar un buen Pescado

Como Compras y Reconocer un buen Pescado
- Es muy importante saber elegir un buen producto hidrobiológico en buen estado, el cual tiene las características siguientes;
- Ojos brillantes, con las pupilas negras, agallas limpias y sin olor y de un rojo brillante, olor agradable(cuando mal es que esta descompuesta).La carne debe ser firme, no se debe marcar al presionarla ligeramente y debe regresar y quedar firme.
Como preparar el pescado limpiar y desvicerar
- Sacar las escamas con un escamador de pescado, o raspando con un cuchillo o caparazón de conchita
- Con un cuchillo filudo cortar el vientre con cuidado de no cortar muy profundo y cortar las viseras, y sacar desprendiendo las viseras y las agallas.
- Para sacar la piel dándole cortes detrás de la cabeza hasta el lomo y dándole cortes al rededor para jalarla, despendiendo del tipo de pescado de acuerdo como lo desea o para que tipo de preparación.
- De algunos pescados grandes como la corvina o lenguado y otros la piel se saca cuando ya le sacamos el filete del espinazo
- Para filetear la carne y aprovechar al máximo la pulpa y sacar un buen filete, con un cuchillo fileteador o con un cuchillo filudo, cortar del lomo e ir cortando bien pegado a la columna o espinazo hasta culminar en la parte de abajo y sacar el filete entero sin manipularlo mucho si le va sacar la piel agarrar de un lado haciendo un corte para agarrar y jalar con cuidado hasta obtener un filete limpio.
Como conservar y guardar un pescado o filete de pescado
- los filetes de pescado deben ser del momento y del día de fileteado, debe ser muy fresco y porcionarlo por gramajes de acuerdo a receta o preparación, embazarlo el bolsas gruesas o papel film, y guardar en refrigeración por 2 días máximo a 2 a 4 grados en táper cerrado y en congelación por 5 días a temperatura – 18ºC grados.
- los pescados blancos son mas durables( de 1 a 3 meses) en congelación directa.
- los pescados grasos duran menos (de 1 a 2 meses)en congelación directa.
- La grasa del pescado es susceptible a la oxidación, lo que conduce a la rancidez y la degradación de la calidad
Deja una respuesta