El aguadito de pollo es una receta tradicional del Perú y tiene su origen en la Lima de antaño. Es una sopa de preparación sencilla que ofrece un sabor delicioso y es toda una experiencia para disfrutar en cualquier momento. Se sirve como entrada o como plato principal. El aguadito es muy famoso por ser consumido en las madrugadas, después de las fiestas o jaranas limeñas1 pollo grande cortar en trozos pequeños y sazonar.
Ingredientes:
- ½ taza de aceite vegetal
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de cebolla picada a cuadritos
- ¾ taza de culantro molido
- ¾ taza de arvejas
- Ají amarillo fresco licuado (al gusto)
- 1 cucharada de pimentón picado
- ½ taza de cerveza negra
- 4 papas amarillas medianas
- 1 taza de arroz
- 1 pimiento cortado en tiras
- 1 poro chico
- 6 ramas de apio
- 6 ½ tazas de caldo de pollo
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Preparación de aguadito de pollo :
- Limpiar el pollo. Cortar en presas. Lavar y sazonar y reservar
- Caldo: Poner a hervir a fuego lento y tapado por 1 ¼ horas: 10 tazas de agua, 2 cucharadas de sal, la cabeza, patas y espinazo del pollo, poro y ramas de apio. Salpimentar las presas del pollo y dorarlas en aceite caliente. Retirar.
- En el mismo aceite freír los dientes de ajo chancados, la cebolla picada y el ají. Cocinar unos minutos. Añadir el culantro, condimentar con sal y pimienta. Agregar el caldo y la cerveza negra. Dejar hervir y luego poner las arvejas y el pimiento.
- Incorporar el arroz y las presas de pollo doradas 15 minutos antes de servir. A los 10 minutos de esta cocción agregar las papas amarillas peladas, en mitades. Cocinar a fuego lento, en olla tapada.
- Si se espesara demasiado se agrega más caldo o agua. Debe quedar con una consistencia acuosa, casi como una sopa espesa. Este plato debe servirse inmediatamente, en plato sopero, pues se va espesando.
Deja una respuesta