Receta de Plátano flameado con Helado

Ingredientes:
- 4 plátanos maduras de seda
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas colmadas de azúcar blanca o azúcar moreno
- 1 naranja grande (su zumo y la piel o cáscara de la misma)
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 50 ml. de ron añejo o brandy o coñac
- Una bola de helado de vainilla por persona
- Para decorar: unas nueces picadas y unas hojitas de menta o Cherry
Como preparar plátano flameado con helado:
- Pelamos los plátanos si son muy grandes, se podrían partir a la mitad. Ponemos una sartén grande a fuego medio, agregamos la mantequilla hasta que derrita.
Lavamos bien la naranja, pelamos sin llegar a lo blanco unas 4 pieles finitas de la naranja. Hacemos zumo con la naranja sin la piel - Agregamos la corteza de naranja y el azúcar, mejor que sea moreno, le da color y aroma. Juntamos bien los sabores, siempre sin bajar el fuego. los plátanos. Empezamos a dorar un poquito hasta que cambie de color, parecido al caramelo.
Echamos el zumo de la naranja y espolvoreamos con la canela molida, cocinamos durante unos dos minutos aproximadamente, uno por cada lado de la banana. Dejamos hasta que estén un poco blandas. - Subimos la temperatura cuando la salsa esté bien caliente, retiramos del fuego para flambear. Añadimos el ron sobre las bananas y encendemos con fósforo, mechero o soplete. Mucho cuidado con este paso, es el único paso complicado, aunque fácil a la vez.
Movemos la sartén rápidamente en movimientos circulares para que la llama no se apague rápido y salga el alcohol.
Y sólo queda servir recién hecho, bien caliente, acompañado de un helado de vainilla cremoso y frío, el contraste es fundamental. Decoramos con unas nueces picadas finamente y una hojita de menta.
Deja una respuesta