
Ingredientes:
- 1 pollo de grande alrededor de 1,8 kg
- 1 ramita de romero fresco o seco una cucharada
- 1 ramita de tomillo fresco o seco una cucharadita
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 tomate grande maduro
- 6 papas medianas blancas o rosadas
- 3 zanahorias
- 1 cebolla roja o blanca
- 1 ramita de apio tallo
- sal fina y pimienta molida
- 1 cucharadita de sal marina)
Preparación Pollo al horno con romero y verduras:
- Precalentar el horno a 220°C.
Sazonar el interior del pollo, añadir las ramitas de romero y tomillo (puede interesarte hacerlo con el infusor de especias). - Pelar las papas, las zanahorias, la cebolla y el tallo de apio. Picar las papas en cuartos, las zanahorias y el apio en rodajas. Quitar las semillas del tomate y cortarlo en cubos bastante grandes; y picar finamente la cebolla.
- Colocar el pollo en la base del horno para pollos y adornar con las verduras armoniosamente alrededor de él. Disponer el tomate cortado en dados y la cebolla picada sobre el pollo y las verduras. Verter el aceite de oliva y espolvorear por encima toda la flor de sal.
- Tapar e introducir en el horno durante 1 hora 30 – 1 hora 40 minutos, a 220°C. El tiempo de cocción varía de acuerdo con el peso del pollo (estimar unos 30 minutos por cada 500g).
- Cuando se saca del horno, se verá el pollo y las verduras dorados y crujientes. A la hora de servir, cortar el pollo y decorar con las verduras alrededor.
- Preparar pollo al horno es una de la recetas más fáciles y socorridas que hay: dispones en un momento los ingredientes en la bandeja y sólo tienes que esperar a que el horno haga su trabajo.
- Una receta muy saludable con la cocción del horno no se requiere mucha grasa para cocinar y se puede acompañar con papas y verduras mas saludables y para una buena salud e digestión.

Deja una respuesta