Ingredientes:
- 1 pavo grande (de unos 9 kilos)
- 1 taza de mantequilla
- 4 tazas de vino blanco
- 1 taza de aceite de oliva
- 2 cucharadas de salvia picada si esta fresca(salvia seca estrujada)
- 2 cucharadas de albahaca picada
- 2 cucharadas de tomillo picado
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 cucharadas de miel
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación del pavo al horno a las finas hierbas
- Pon a precalentar el horno a 160ºC. Mientras tanto, ve atando las alas y las piernas del pavo con hilo o pabilo.
Echa la mantequilla en una sartén, y ponla a derretir calentándola a fuego medio. Cuando se funda la mantequilla, añade la mitad del aceite de oliva, el vino y sal y pimienta negra molida a tu gusto. - Mézclalo todo bien, espera a que se evapore un poco el alcohol y aparta. Cuando se enfríe la mezcla, insértala en el interior del pavo. Mezcla en un bol la salvia, el tomillo, la albahaca, el perejil, la miel, pimienta negra molida y el resto del aceite de oliva. Remuévelo todo bien.
- Unta la piel del pavo con esta otra mezcla, y colócalo en una bandeja de horno. Tapa el pavo con papel de aluminio, e introduce la bandeja en el horno.
- Deja que se haga durante unas 5 horas aproximadamente (este es el tiempo adecuado para un pavo de 9 kilos, pero variará si es un poco más grande o pequeño).
- De vez en cuando, rocía el pavo con los jugos que vaya soltando. Transcurrido el tiempo señalado, destapa el pavo y deja que se haga durante una media hora más, para que se dore la piel un poco.
- El pavo se ha convertido en un símbolo de la Navidad en multitud de países, pues es el plato estrella en veladas como el Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos, o la cena de Nochebuena, en países latinoamericanos como México. Sin embargo, con el paso de los años España se ha hecho ajena a esta tradición.
Deja una respuesta