Ingredientes:
- 1 1/2 kilo y medio de camarones grandes
- 2 huevos frescos de gallina
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 media taza de leche evaporada
- 6 papas medianas rosadas o blancas sancochadas peladas
- aceite de olivo al gusto
- sal al gusto
- pimienta negra molida
- pimienta de olor o chapa
- 5 ramas de perejil picado
- 1 fuente de sarza de cebolla
- 1 pocillo de llatan
como preparar receta de camarones arrebozado:
- Limpiar y lavar los camarones. Retirar el coral y reservar . Pelar las colas manteniéndolas unidas a los cuerpos; quitar de estos solo los caparazones. Hervir en un dedo de agua los caparazones y las cubiertas de las colas por un par de minutos.
- Escurrir y licuar luego colar y luego mezclar con la leche una listo licuar ese liquido con el coral crudo y mezclarlo luego con la harina, los huevos batidos, una cucharada de perejil finamente picado, sal y pimienta molida mezclar bien una vez listo pasar por esta mezcla los camarones y dorarlos bien en suficiente aceite vegetal, si se desea, formando parejas entrecruzadas. Servir con una papa y acompañar con sarza de cebolla y llatan al gusto. Una forma de mas sencillas se limpian los camarones se les da un breve hervor, se dejan enfriar y se emponchan con huevo harina y perejil, sal y pimienta y se fríen.
- Pueden también solo pelarse las colas de los camarones limpios y manteniéndolos con los cuerpos emponcharlas con esta mescla luego se fríen. Hay muchos les gusta la papa dorada en un poco de aceite.
- La receta de camarones rebozados que compartimos es fácil a la par que deliciosa y rápida. Para prepararlos, utilizaremos panko, que es un tipo de pan molido de origen japonés que aporta una textura mucho más crujiente que la que proporciona el pan rallado común. Además, emplearemos otros ingredientes como harina, ajo, paprika y huevo, para dar sabor y todavía más consistencia al rebozado.
- Debes saber que los camarones son una rica fuente de vitamina D esencial para nuestra piel y fortalecimiento de nuestros huesos, la grasa que aporta omega 3 es ideal para combatir el colesterol y ayudar a prevenir las enfermedades del corazón.
Deja una respuesta