Hay 2 formas de hacer un pollo al curry: con leche de coco o con yogur. Ambos ingredientes son los que le dan la “cremosidad” a la receta y ambos son igualmente válidos y muy deliciosos. La decisión de cual usar es enteramente tuya.

Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo deshuesadas
- 2 dientes de ajo
- 1 trozo de jengibre de 2 cm
- 1 cebolla mediana
- 1 tomate grande
- 1/2 taza de leche de coco
- 1 cucharada de curry en polvo
- ½ cucharada de comino
- ½ cucharada de cúrcuma
- Pimienta de cayena opcional
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Como preparar pollo al curry:
- Deshuesar la pechuga separar la pulpa , con el espinazo hacer un fondo con apio ajos en un litro de agua hacer hervir por 20 minutos, luego colar y reservar. Picar el pollo en cubos medianos sazonar con sal y pimienta dejar reposar por 20 minutos.
Lavamos y pelamos para Cortar la cebolla y el ajo en cubos pequeños. Rallar el jengibre y triturar el tomate sin piel ni semillas reservar.
En una sartén profunda, agrega un poco de aceite vegetal y calentar para luego, agregar el pollo picado y cocina hasta que se haya sellado por todos lados una vez listo reservar. - En esta misma sartén donde se cocino el pollo, agrega un poco de aceite vegetal y hacer un aderezo con la cebolla, el ajo que se ha picado, el jengibre y el tomate dejar cocinar hasta que este cocido, una vez ya cocinado
Echar todas las especias: el curry, el comino, la cúrcuma, la pimienta de cayena, pimienta negra y una pizca de sal. Revuelve bien por un par de minutos y baja el fuego a la mitad. Regresamos el pollo cocido y agregamos el fondo de pollo que se reservo,que cubra solo el pollo, Dejar que se cocine a fuego suave por 15 minutos, removiendo de vez en cuando. - Si ves que la salsa está muy seca, ponle un poco más de fondo de pollo, si por el contrario ves que está demasiado líquida, súbele un poco la temperatura para que se evapore algo de líquido. Transcurridos los 15 minutos revisa como está de sal y agrega más si es necesario. Ahora vas a agregar la ½ taza de leche de coco. Mezcla bien y deja cocinar por 5 minutos más.
Si gustas, puedes suavizar el sabor poniéndole más leche de coco. Ahora sí, apaga el fuego y deja reposar un par de minutos. - Al servir, ponle unas hojas de cilantro fresco picado por encima. Lo ideal es que te comas este pollo al curry acompañado de arroz blanco recién hecho. Si es arroz, mejor.
También es delicioso, comerlo acompañado con pan para mojarlo en la salsa. Una ensalada verde también le viene bien a este plato.
Una forma de presentar el plato es, en un plato llano, pones una base o cama de arroz blanco que ocupe toda su superficie. Y encima le pones la ración de pollo con su respectiva salsa a tu antojo. No olvides el mencionado cilantro picado.
Deja una respuesta