Los pescados y algunos mariscos ricos en Omega 3 y 6 ayudan a mantener una buena salud cardiovascular. Además el pescado contiene bajos niveles de colesterol, ello permite que sea una buena alternativa para reemplazar la carne, pues contiene menos grasas saturadas y riqueza de grasas poliinsaturadas que favorece la salud de las arterias.
Por otro lado, que el pescado contenga bajas cantidades de grasas saturadas y poco colesterol lo convierte en un alimento que aporta diversos nutrientes y no engorda. Incluso hay estudios que señalan que población que consumen más pescados y menos carne tienen menor riesgo a sufrir obesidad y diabetes.
El pescado también es de fácil digestión en comparación con la carne roja, pues su concentración de proteínas es menor y contiene menos tejido conjuntivo. Por ello, es recomendable para cualquier persona con algún tipo de problema gastrointestinal.
Ingredientes:
- 4 filetes de pescado
- 1 trozo de kión molido
- 1 cucharada de sillao
- 2 ajos para freírlo en aceite
- Pan molido
- sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Sazonador al gusto
Como preparar pescado al kion:
- En un bol se coloca el sillao, el jugo del kion, pimienta, sazonador y la sal, teniendo en cuenta que el sillao es salado. Estos ingredientes se mezclan bien.
- En este aderezo se colocan los filetes de pescado y se dejan como media hora para que tomen gusto.
- En una bolsa plástica colocar el pan molido, meter los trozos de pescado y sacudirlos dentro de la bolsa para que se recubran bien con el pan, luego sacarlos y uno por uno. freír en aceite bien caliente dos ajos y retirarlos cuando estén listos.
- En el aceite de los ajos se ponen los filetes de pescado para que frían bien. Ponerlos uno por uno y al sacarlos colocarlos en un papel absorbente que absorba el aceite.
- Se sirve caliente y puede acompañarse de ensalada, papas fritas, arroz blanco o sarsa criolla.
Deja una respuesta