Receta zapallito italiano gratinado

Ingredientes:
- 4 zapallitos italianos o Zacchini rallados gruesos y exprimidos
- 1 taza de arroz cocido ò graneado
- 5 huevos
- 1 taza de leche caliente
- sal al gusto
- pimienta negra al gusto
- nuez moscada al gusto
- 1 taza de queso gruyere rallado grueso
- 1/2 cebolla roja picada en cuadritos
- 1 una cucharada de mantequilla
como preparar zapallito italiano:
- Primeramente calentar la mantequilla en una sartén y cocer la cebolla sin que tome color. Agregar el zapallito y mezclar bien.
- En un tazón combinar el arroz con los huevos, la leche 2/3 de taza de queso, sal, pimienta, y nuez moscada. Incorporar los vegetales y mezclar bien.
- Poner todo en un molde, o pírex engrasado cubrir con el queso restante, y hornear a baño Maria a 350 ºf por 45 o 55 minutos, o hasta que cuaje.
- una vez listo dejar reposar unos 5 cinco minutos y servir y disfrutar.
- El zapallo italiano, cuyo nombre científico es Cucúrbita pepo, es descrito como una hortaliza o verdura, mundialmente conocido como como calabacín, Zuchini, zapallito, calabacita, entre muchos otros.
- Lo podemos encontrar de distintas formas, tamaños, colores. Es originario de Centro América, donde gracias a la colonización española, fue llevado a Europa, siendo éste, el punto de partida para su extensión en el resto del mundo, por su versatilidad culinaria, así como destacables propiedades nutricionales. Se puede consumir en diversas preparaciones como tortillas, budín, rellenos, salteados, en forma de tallarines e incluso, por su textura y sabor, es ideal como espesante en jugos verdes o sopas.
- Contiene aproximadamente un 95% de agua, siendo una excelente opción para incluir en la alimentación, sobre todo en épocas de calor ya que contribuye a mantener la hidratación. Su aporte calórico es bajo, con buen aporte de micronutrientes.
-
También en otros tejidos como la piel, donde permite mantener la hidratación, firmeza y elasticidad.
Aporte moderado de potasio, siendo un mineral que cumple roles indispensables, destacándose su participación en la conducción eléctrica, siendo crucial para la función cardiaca, contracción muscular y transmisión de impulsos nervioso, además de contribuir a mantener la presión arterial normal.

Deja una respuesta