
Ingredientes:
- 1 pollo entero, limpio (1,800 kg)
- 125g mantequilla a temp. ambiente
- Unas ramitas de romero y tomillo fresco
- Pimienta negra recién molida
- Una pizca de sal de escamas
- Nuez moscada rallada
- Ralladura de naranja y/o limón
- Patatas rojas, violetas y francesas, lavadas
- Cebollas francesas y chalotas
- 1 cebolla morada pelada y en cuartos
- Zanahorias enteras, peladas
- Unos dientes de ajo sin pelar
- Miel (opcional)
Preparación Pollo asado con mantequilla de especias:
- Precalentamos el horno a 200 ºC calor arriba y abajo.
- Retiramos el pollo de la nevera 1 hora antes de comenzar. Con papel de cocina lo secamos bien (interior y exterior) para quitar la humedad que pueda tener. Este paso es muy importante para conseguir un pollo crujiente.
- En un bol pequeño mezclamos la mantequilla ablandada con las hojitas de romero y tomillo, ralladuras, pizca de sal, pimienta y nuez moscada recién molida.
- Con ayuda de las manos haremos un hueco entre las piel y la carne del pollo. En esta cavidad iremos empujando la mezcla de mantequilla, repartiendo esta por todas las pechugas. Una vez esté bien relleno de mantequilla, procedemos a masajear el exterior con el resto de mantequilla.
- Introducimos media naranja en el interior del pollo y unas ramas de romero.
Cortamos las papas amarillas o rosadas en cuartos, las violetas o papas andinas por la mitad también papas grandes cortadas en mitades, al ser tan pequeñitas las dejaremos enteras - Masajeamos todas las verduras con aceite de oliva, sal, pimenta y especias al gusto.
- Colocamos el pollo en el horno para pollos y colocamos toda la guarnición en su interior (patatas, zanahorias, ajos, cebollas). Tapamos el horno cerámico.
- Horneamos durante 1 hora aproximadamente (35 min por kilo). Sacamos del horno y destapamos. Para asegurarte que el pollo está en su punto, introduce un termómetro de cocina entre la pechuga y el muslo, este debe indicar unos 72 ºC.

Deja una respuesta