Milanesa de Pollo con Ensalada

Para el pollo:
- 850 g de filete de pechuga de pollo
- 2 huevos
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cdta de orégano
- 1 cdta de pimentón ahumado molido
- 1 cdta de ajo en polvo
- ¼ cdta de mix de pimientas
Para la ensalada:
- Lechuga picada
- Queso parmesano rallado
- Crutones de pan de molde
- mantequilla
- finas hiervas secas
Preparación Milanesa de Pollo con Ensalada:
- Ubica el pollo sobre una tabla, cúbrelo con papel film, y con la ayuda de un uslero, dale golpecitos para que se aplane. Condimenta con sal y pimienta a gusto.
- En un bowl bate los huevos, en otro bowl mezcla la harina junto con el orégano, paprika, ajo y pimienta. Y en un tercer bowl añade la base para pollo
- Pasa el pollo primero por el bowl con el huevo hasta que se cubra por completo y luego llévalo al bowl con la harina.
- Una vez que esté bien cubierto con harina, vuelve a pasarlo por el bowl con el huevo, y finalmente cúbrelo con abundante base para pollo
- Calienta aceite lo necesario en un sartén y fríe el pollo hasta que este dorado no mucho para que no se amargue esto debe estar por ambos lados.
- Mientras se cocina, prepara los ingredientes para la ensalada, sirve en un plato junto con la milanesa de pollo y abundante aderezo o vinagreta.
- Esta receta es muy sencilla a la vez practica y deliciosa, con un toque de crocante en la milanesa y frescura en la ensalada que acompañamos y los ingredientes los puede encontrar en cualquier parte del mundo o región.
- Hay muchas formas y sazonados y empanizados con pan molido, con panko de este plato si miras a tu alrededor, pero queríamos intentar mantener las tradición de esta ensalada y al mismo tiempo agregar un ingrediente de acuerdo a cada lugar o región se pude acompaños con papas fritas o ensalada cocida.

Deja una respuesta