La base principal de la Sopa Wantán es un sustancioso caldo de pollo, al que agregamos carne de pollo, verduras y los infaltables wantanes rellenos. Puedes consumirlo solo en una gran sopera o como porción de entrada para otro plato de fondo.
Ingredientes:
- 800 gramos de fondo de pollo
- 200 gramos de filete de pollo
- 5 wantanes rellenos con pollo
Para rellenar los wantanes picar pollo menudito y sazonar con sal, pimienta blanca, aceite de ajonjolí, y sazonador, mezclar bien y rellenar los wantanes pasando los bordes con huevo batido y darle forma de bolsitas y reservar para usar en las sopas orientales.
- 50 gramos de col china
- 2 laminas de kion en juliana
- sal al gusto
- pimienta blanca al gusto
- sazonador al gusto
- 2 tallos de cebolla china parte verde picada
- un chorro de aceite de ajonjolí
Modo de preparación:
Ponemos en una cacerola los 800 mililitros de fondo de pollo frio y colado, que hierva y agregamos los 200 gramos de pechuga de pollo fileteado de un centímetro de grosor, dejar cocinar por 3 minutos. y agregamos los wantanes rellenos con pollo, dejar cocinar
Sazonamos con sal, pimienta blanca, sazonador al gusto, dejamos cocinar y agregamos la col china, dejar terminar de cocinar, rectificar la sal y finalmente para servir agregar cebolla china, y aceite de ajonjolí.
La sopa wantán es, qué duda cabe, la estrella de la cocina china en el Perú. En todo chifa se sirve sola o como entrada a algún plato de fondo (como el arroz chaufa, el kamlu wantán, el tallarín saltado, el pollo tipakay, el pollo chijaucay, el célebre aeropuerto, etc.), y los comensales no paramos de pedirla.
Su sabor es tan delicioso y la cocina china nos parece tan enigmática que creemos que preparar sopa wantán debe ser una actividad propia de experimentados cocineros, ¿verdad?. Pues no lo es tanto.
Deja una respuesta