Ingredientes:
- 3 unidades de berenjenas frescas
- 1 unidad de cebolla grande cortada en cuadritos
- 400 gramos de carne molida
- 200 gramos de champiñones picados en laminas
- 500 mililitros de caldo de pollo o fondo de verduras
- 2 cucharadas de pimentón molido
- 4 cucharadas de pasta de tomate
- 2 tazas de yogurt natural
- 2 huevos
- 200 gramos de queso parmesano rallado
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
Preparación de musaca:
- Lavar y cortar las berenjenas en forma transversal en laminas de 1 centímetro de ancho luego colocarlas en una fuente engrasada y llevar al horno a 180 grados hasta que se doren y luego reservar.
- Aparte freír la cebolla y ajos. Agregar la carne molida hasta que se dore ligeramente, agregar el pimentón que suelte su color, la pasta de tomate, los champiñones, el caldo de pollo o verduras, y la pimienta molida sazonar y dejar cocinar por 1 una hora.
- Engrasar un molde, poner una capa de berenjenas y otra de la salsa previamente preparada, hasta completar 3/4 de molde.
- Mezclar el yogurt con los huevos y el queso rallado y cubrir el molde con esta mezcla luego llevar al horno a gratinar, hasta que este listo y luego sacar y dejar orear por unos minutos y servir, este proceso se hace para poder desmoldar y no se desarme.
Origen de la berenjena
- La berenjena es originaria del sur de Asia y se cree que su cultivo empezó hace unos 4.000 años en la India. Desde ahí, se cultivó en países como Persia, Turquía y Egipto, y llegó a Europa a través de la Península Ibérica en la Edad Media. En España, la berenjena se ha convertido en un alimento muy popular y se produce en diferentes zonas del país. Variedades de berenjenas más habituales en España
- En España, las variedades de berenjena más comunes son la berenjena negra de huevo, la berenjena rayada, la berenjena redonda, la berenjena blanca y la berenjena mini. Cada una de ellas tiene un sabor y textura diferentes, por lo que es importante conocerlas para sacarles el máximo provecho.
- Propiedades y beneficios de la berenjena
- La berenjena es una hortaliza muy nutritiva, ya que contienen mucha agua; vitaminas, principalmente B y C; minerales, destacando su aportación en potasio, magnesio, calcio y fósforo; y es especialmente rica en fibra.
- El consumo regular de berenjena tiene numerosos beneficios para la salud. Es un alimento recomendado para personas con problemas de digestión, además de ser baja en calorías y rica en antioxidantes.
- Además, ayuda a la reducción del colesterol y a la prevención de enfermedades cardiovasculares, y es una gran aliada para la protección de nuestro hígado.
Deja una respuesta