Ingredientes:
- 1 kilo de brazuelo de alpaca que sea pulposo
- 500 gramos de sal
- 1 kilo de manteca de cerdo
- 5 ajos con piel triturados
- 1/2 taza de queso parmesano
como preparar la masa para ñoquis:
- 1 1/2 taza de zapallo loche limpio y picado
- un tenedor para amoldar los ñoquis
- 1/3 taza de harina sin preparar
- 1/2 huevo rosado
- 2 dos cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 una pizca de nuez moscada rallada
- sal al gusto
Como preparar alpaca confitada con ñoquis de loche:
- Limpiar el brazuelo de membranas y pellejitos, trozarlo en cuatro partes, adherir sal a las superficie y dejar reposar por un lapso de 6 horas. Retirarla sal y hornear con manteca que lo cubra a 180°f por 1 1/2 media horas. retirar, dorar rápidamente, en una sartén caliente y reservar. Aparte untar el loche con aceite vegetal, llevar al horno durante 25 minutos a 350°F, moviendo sacar pelar y pasar por un tamiz, hasta obtener un puré.
- para hacer los ñoquis para hacer la masa unir el puré del loche con el resto de ingredientes hasta formar una bola trabajarla suavemente sin amasar, hasta que quede uniforme. Hacer rollitos y cortar en trozos de 2 centímetros, y con la ayuda de un tenedor darle forma de ñoquis luego poner agua en una olla y sancochar con sal durante 3 minutos escurrir servir la alpaca y los ñoquis con parmesano y buen provecho.
- Los ñoquis es una pasta muy nutritiva y saludable para nuestra alimentación diaria para variar una dieta o menú diario agradable y deliciosa para compartir y cocinar sanamente con ingredientes fáciles de preparar.
Deja una respuesta