Receta Malaya dorada de res

Ingredientes:
- 2 kilos de malaya
- 5 dientes de ajo molidos o en pasta
- ½ cebolla
- 1 poro
- 1 tallo de apio
- 1 zanahoria
- 6 pimientas negra entera
- 6 cucharadas soperas de ají panca en pasta
- 2 cucharadas soperas de ajo molido
- 1 pizca de comino en polvo
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 1 pizca de orégano seco en polvo
- 2 cucharadas soperas de chicha de jora
- 5 unidades de papas blanca
- Para la sarsa:
- 2 cebollas
- 2 tomate
- 2 limones
- perejil
- sal al gusto
como preparar malaya dorada:
- Poner una olla con agua hirviendo sumerge la malaya lavada, agregar los condimentos sal pimienta comino y las verduras , apio, poro, ajo, rama de hierbabuena tapa y deja cocer hasta por 1 hora y media, que se ablande. Si deseas reducir el tiempo de cocción y que la carne se suavice tanto que casi se desprenda del hueso, cocina en una olla a presión por 45 minutos a fuego moderado.
- poner a sancochar las papas por 30 minutos o hasta que estén cocidas, sacar y pelar si son grandes partir en dos para después dorarlas en aceite.
- Picamos la cebolla en juliana delgada y sumergir en agua fría por dos veces y escurrir, pelar y sacar la Semillas y picar los tomates en gajos o juliana el perejil picado o solo hojas mezclar y reservar.
- Cuando la carne esté tierna, sacar y enfriar, cuélala, reserva el caldo . Coloca la carne sobre una tabla y trocéala en piezas grandes. Aparte, en un bowl prepara el aderezo. Mezcla el ají panca molido, ajo molido, comino en polvo, pimienta negra molida, orégano seco en polvo y sal al gusto. Rectifica la sazón y agrega la chicha de jora o un par de cucharadas de vinagre. Remueve bien y vierte sobre las piezas de carne para marinarlas. Masajea bien cada pieza y deja reposar por lo menos 1 hora. calienta una sartén y añade un buen chorro de aceite. Dora la malaya por cada lado, en la misma sartén poner a dorar las papas una vez lista retirar y sacar en papel absorbente reservar.
- servir con las papas doradas y la sarza criolla sazonada con sal pimienta negra molida, vinagre tinto, y un chorro de aceite vegetal o de oliva mezclar suavemente y servir acompañado de un delicioso salsa de ají a disfrutar este maravilloso plato.
Deja una respuesta