Ingredientes:
- 2 docenas de choros
- 4 calamares grandes
- 12 langostinos chicos
- 12 conchitas de abanico
- 4 almejas grandes
- 4 filetes de unos 200 gramos cada uno de langostinos
- 200 ml de aceite
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de pimienta
- 3 dientes de ajo
- 500 gramos de harina.
- 1 taza de cebolla picada finita
- 1 cucharada de ajo molido
- 3 cucharadas de ají amarillo licuado
- 2 cucharadas de ají mirasol licuado
- 2 cucharadas de tomate picado
- 1 cucharada de ají panca licuado
- 1/2 taza de tomate
- 1/2 taza de pimiento rojo licuados
- 1 pizca de achiote o palillo
- 2 ramas de perejil
- 300 gramos de yuyo picado
- 100 ml de vino blanco o de cerveza
Como preparar pescado a lo macho:
- En una sartén, echamos un chorrito de aceite y calentamos bien.
Saltamos por medio minuto los langostinos, las conchitas y los calamares cortados en rodajas. Los retiramos a un plato. - En la misma sartén doramos ahora los cuatro filetes, los cuales habremos sazonado previamente con sal, pimienta, punto de ajo y luego pasados por bastante harina.
Los doramos un minuto por cada lado y retiramos al plato de los mariscos. Bajamos un poco el fuego. - Añadimos un chorrito de agua y raspamos bien esos jugos, esa harinita que se ha quedado pegada al fondo de la olla. Ahí habrá mucho sabor y además ayudara a espesar todo un poquito.
Añadimos ahora un nuevo chorrito de aceite y una taza de cebolla picada finita, 1 cucharada de ajo molido y cosemos por 5 minutos. - Agregamos 3 cucharadas de ají amarillo licuado, dos cucharadas de ají mirasol licuado, una cucharada de ají panca licuado, media taza de tomate y pimiento rojo licuados,sal, pimienta, comino, achiote o palillo, unas ramas de perejil y un buen puñado de yuyo picado. dejamos que romper bien y cosemos por 10 minutos.
Añadimos entonces un chorro de vino blanco o de cerveza, lo que prefieran.
Dejamos que hierva un minuto más e incorporamos un chorro de caldo de choro hecho con muy poquita agua. Sólo hasta que los choros se abran.Toca agregar ahora dos cucharadas de tomate picado que le dará frescura al conjunto. - Echamos nuevamente los pescados y dejamos que hierva un minutito. También si quieren podemos espesarlo con un poquito de chuño diluido en agua, como prefiera. Siga su instinto.Echamos al final los mariscos, un hervor más y servir con arroz graneado.
Deja una respuesta