Ingredientes:
- 3 docenas de camarones grandes
- 3/4 de kilo de tomate maduro
- 1 pimiento rojo
- 2 cucharaditas de aceite vegetal
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de ketchup
- sal al gusto
- 1 1/2 cucharadita de chuño o mandioca
- 1 cucharada de sillao
- 1 atado de cebollitas chinas cortadas en trozos de 4 centímetros
Como preparar camarones reventados con tomate:
- Primeramente separamos las cabeza de los camarones y pelar las colas. Emplear las cabezas para otra preparación
- Limpiar y lavar las colas de los camarones, escurrirlas y secarlos y con un cuchillo. Hacer una incisión en la parte superior de cada colita y limpiar sacando la parte negra que es su viseras una vez listas ya están listas para poderlo usar para preparar.
- En una sarten u olla poner a calentar aceite vegetal y salteamos las colas dorar ligeramente a medio cocer. estas reventaran gracias alas incisiones que los hicimos cuando los limpiamos. Retirar de la sarten y reservar.
- En la misma sarten, dorar el ajo picado.Si es necesario hechar mas aceite. Agregar los tomates pelados y cortados en trozos salteamos que doren previamente y agregamos el pimiento en juliana gruesa, el azúcar y el ketchup sazonar con sal. Dejar cocer por alrededor de 3 a 4 minutos. Incorporar las colas, mezclar y echar el sillao y el chuño disuelto e 1/4 de taza de agua fría. Dar un hervor, mover ligeramente con cuidado retirar del fuego y añadir las cebollitas chinas cortadas en trozos de cuatro centímetros rectificamos la sazón y finalmente servimos con arroz blanco moldeado par una mejor presentación.
- Los camarones deben comprarse frescos y que no tengan olores raros a los de los camarones frescos y si son congelados no deben estar color naranja al momento de descongelar ni con olor ni con olor fuerte.
- De preferencia comprar en lugares de confianza y garantía para su seguridad del producto.
Deja una respuesta