Ingredientes :
- 1 lomo fino de aproximadamente 2 k (4 lb), sin grasa
- Marinada de Vino Tinto:
- 1 botella (3 ½ taza) de vino tinto, seco
- ½ taza de aceite de oliva
- 1 cebolla, finamente picada
- 4 cucharadas de perejil fresco, picado
- 2 dientes de ajo, triturado
- 1 cucharada de tomillo fresco o 2 cucharaditas de tomillo seco
- Sal
- Pimienta
- Mantequilla de Estragón:
- 1 taza de mantequilla
- 2 cucharadas de estragón fresco, picado
- 2 cucharadas de estragón seco
- 1 cucharada de perejil, finamente picado
- Sal
- Pimienta
como es la preparación :
- Marinada de Vino Tinto:
Mezclar todos los ingredientes.
Colocar el lomo en una asadera. Agregar la mezcla y marinar tapado en el refrigerador por varias horas o todo un día, dándole vuelta ocasionalmente. También se puede introducir el lomo en una bolsa de plástico con cierre hermético y agregar la marinada. Cerrar la bolsa y colocarla en una bandeja. Darle vueltas a la bolsa y masajeando ocasionalmente la carne. - Mantequilla de Estragón:
Mezclar en un recipiente la mantequilla, el estragón fresco y el seco, el perejil, jugo de limón, sal y pimienta y mezclar batiendo con una cuchara de madera. Dar forma de un cilindro y envolver en film plástico o papel aluminio. Llevar al refrigerador para que endurezca. Antes de servir, cortar en tajadas y colocar una encima de cada rebanada de lomo. - Retirar el lomo de la marinada y secarlo con papel absorbente. Prender el fuego y colocar la parrilla 10 a 15 cm (4 – 6 pulgadas) encima del fuego. Engrasarla ligeramente con aceite. Colocar la carne en la parrilla y cocinar dándole vuelta frecuentemente para que se dore por todos lados. Cocinar hasta que tenga el punto deseado.
- Retirar de la parrilla y colocarla en una fuente previamente calentada en el horno. Taparla con papel aluminio y dejarla reposar aproximadamente 10 minutos.
- Cortar la carne en rebanadas de 2 a 2.5 cm ( ¾ a 1 pulgada) de grosor. Colocar un trozo de mantequilla sobre cada rebanada de carne.
Deja una respuesta