Ingredientes:
- 1 kilo y medio de pollo fileteado o trozado
- 2 tajadas de pecho ahumado
- 1 una pisca de pimienta de negra o blanca recién molida
- 1 pisca de nuez moscado molida o rallada
- 50 gramos de mantequilla o margarina
- 1 copa de champaña
- 150 gramos de crema de leche
- 2 unidad de yema de huevo
- 100 gramos de aceitunas verdes si pepa o hueso
- 1 cucharada de perejil picado
- 500 gramos de arroz cocido o graneado
- sal al gusto
como preparar pollo en salsa real:
- Primeramente trozamos el pollo si esta entero, lavamos y sazonamos con sal pimienta al gusto, aderezamos bien por todos lados. en una olla ponemos a derretir la mantequilla o margarina, y dejar dorar las presas por todos los lados, una vez listo, sazonar las presas con pisca de pimienta nuez moscada, y desglasar y bañar las presas con el champaña dejar unos minutos.
- Batimos la crema de leche y las yemas de huevo en un recipiente, y verter o agregar la preparación por encima del pollo. Revolver con una cuchara de madera hasta que espese. añadir las aceitunas verdes cortadas en rodajas.
- Y las tajadas de pecho ahumado cortados en pedacitos, rectificar la sazón, mezclar bien los ingredientes agregamos dejamos cocinar a fuego medio, hasta que todo este cocido por 25 minuto o menos depende del tamaño de las presas una vez cocido todo agregamos el perejil picado para servir.
- Procedemos a servir acompañamos con arroz cocido o graneado, o con otro acompañamiento de su agrado a disfrutar esta delicia.
- nuestra misión es hacer receta deliciosa y nutritivas. Ya verás que este plato es muy pero que muy sabroso, además tiene una textura cremosa que es muy untosa al paladar y permite apreciar mejor los sabores. Con unas pechugas de pollo, unos cuantos champiñones, crema de leche y leche entera lo tendremos, solo hay que utilizar especias y sazonar para tener un plato redondo, con una salsa tipo crema en la que podrás mojar pan.
- Este plato solo tiene un inconveniente, y es que es alto en grasas saturadas debido a la mantequilla o la crema de leche, pero no podían ser todo ventajas. De todos modos, prepararlo de vez en cuando no te va a hacer ningún daño, otro gallo cantaría si lo preparases a diario. Vamos con la preparación de nuestro pollo a la crema de champiñones, paso a paso.
Deja una respuesta