La textura Crocante da el panko, producto japones para frituras!
Ingredientes:
- 200 gr de langostinos grandes limpios y sin cabeza
- 1 cucharadita de chuño
- 1/2 paquete de panko para freír
- 2 yemas de huevos
- 1 chorrito de vino de arroz o pisco
- 1/3 de cucharaditas de azúcar
- pimienta blanca
- sazonador glutamato monosódico al gusto
- mayonesa para acompañar
- aceite cantidad necesaria
Salsa de limón
- jugo de un limón
- 1/2 de sal de canela
- 1/4 cucharada de sazonador
Sal de canela
- 1 taza de sal
- 4 unidades de anís de estrella
- 1 cucharada de canela china
- 1 cucharada de sazonador
- 1 cucharadita de pimienta blanca o negra
Como preparar langostinos crocantes:
- Prepare la sal de canela con anticipación. ponga la sal en un wok y saltee por 15 a 20 minutos a fuego lento hasta que tome un color marrón. Retire y deje enfriar. Mezcle con los demás ingredientes y guarde en un frasco tapado.
- Limpie y pele los langostinos. Haga un corte a lo largo de dos a tres de al cola, sin llegar hasta el final, de modo que queden abiertos como en forma de mariposa. abralos y aplaste ligeramente. Marine con sal, azúcar, chuño, pimienta, yemas de huevo, vino de arroz, 1/2 cucharadita de sazonador,. Reserve.
- Sazone y pase los langostinos por el panko de modo que queden bien impregnados y cubiertos. Freír en abundante aceite caliente, una vez crocante sacar y escurrir y poner en un papel absorbente y reserve.
- Mezcle los ingredientes en un pocillo de la salsa y sirva junto con los langostinos. Si desea, acompañe con una salsa golf que es fácil de elaborar: con ketchup, conac, mayonesa mezclar todo en una licuadora.
Consejos
- Esta receta también sirve para preparar filete de pescado en trozos.La sal de canela guardada en un frasco hermético le servirá para esta y otras muchas recetas orientales.
- Se puede sustituir el panko por fideos may fan picados muy finamente. Los acompañamientos Y las guarniciones pueden variar de acuerdo al gusto de cada lugar donde se encuentre.
Deja una respuesta