
Ingredientes:
- 6 piezas de cabrito
- 1 taza de chicha jora sin dulce
- 2 cebollas (una morada y una blanca)
- 2 ajíes amarillos
- 1 tomate
- 2 ajíes mirasol
- 1 zapallo loche mediano
- 1/2 taza de hojas de culantro
- 1 cda de ajo molido
- 1 cda de comino
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Preparación de receta de seco de cabrito:
Marinado:
- Para hacer ese seco de cabrito, es necesario marinar previamente la carne para que tome todos los sabores de las especias. Te recomiendo que lo hagas el día anterior para que haya una mayor impregnación de los condimentos. Si se te olvida, puedes hacerlo el mismo día y dejarlo 2 horas marinando.
- En un bol, colocarás tus piezas de cabrito. Le añadirás el ajo en polvo, el comino, pimienta y sal al gusto, y la chicha jora. Vas mezclar muy bien, lo taparás y dejarás marinar en el tiempo indicado.
Una vez marinado nuestro cabrito, procederemos a su cocción. Calentamos un sartén grande o cazuela con aceite de oliva.
Corta las cebollas y el tomate en cuadritos. Cuando el aceite esté caliente, le añadirás la cebolla y sofreirás. Posteriormente, agrega el tomate. Mezcla hasta que se cocinen.
Es hora de añadir a tu sartén el cabrito marinado con todos los líquidos, mezclaremos. Taparemos y cocinaremos a fuego medio por 5 minutos. - Mientras se cocina, tomaremos los ajíes y lo cortaremos en pequeñas tiras. Trocea las hojas de culantro y corta en cubos pequeños el zapallo. Esos ingrediente, se lo añadirás a la cazuela donde se está haciendo el cabrito, mezclarás, taparás y dejarás cocinar a fuego lento por 25 – 30 minutos. Pasado ese tiempo, la carne del cabrito debe estar bien tierna, el zapallo se debió deshacer aportando color y sabor.
- Si notas que tiene mucho líquido, sube el fuego para que se reduzca un poco. Si el caldo está cremoso, apaga para degustar.
Deja que el seco de cabrito enfríe un poco y disfruta.
Deja una respuesta