Guiso de Alverjas con pollo

Ingredientes:
- 1 kilo de alverjas verdes secas
 - 500 gramos de pechuga de pollo cortado en cubos medianos
 - 1 unidad cebolla roja picada
 - 2 unidades tomates pelados
 - 4 unidades papas peladas
 - 1 unidad de diente de ajos
 - aceite vegetal lo necesario
 - pimienta la gusto
 - sal al gusto
 - arroz graneado o cocido
 
Como preparar guiso de alverjas con pollo:
- Las alverjitas secas, para una mejor digestión poner a remojas de un día antes las alverjitas para que este hidratado y no sea pesado y cocine rápido y cremoso.
 - colocar las alverjas a cocinar en una olla con agua hirviendo, y sal, para que cocine verdecito se deja destapada la olla. Una vez cocidas sacar y escurrir las alverjas y reservar.
 - Aparte freír en aceite el pollo picado sazonado con sal, pimienta una vez cocido y dorado agregar la cebolla con el ajo picado y la cebolla cortado en cuadraditos grandes, saltear una vez listo agregamos el tomate picado en cuadraditos saltear y revolver y agregar a esta preparación, las alverjas ya cocidas antes sazonadas con sal y pimienta.
 - Aparte freír las papas en cuadradito agregar a la preparación de las alverjas salteadas y mezclar rectificar sazón agregar perejil picado, y servir con arroz graneado.
 - La arveja partida o también llamado: Menestra verde; es un rico y energético alimento consumido por muchas personas, y caracterizado por acompañar a muchas de nuestras comidas. Su consumo es recomendado tanto a nivel médico, como de las experiencias positivas de las personas, y debe formar parte de nuestra dieta balanceada. Su consumo es permitido desde los más pequeños a los adultos mayores; ya que sus propiedades nutritivas son pilares esenciales que ayudan a desarrollar, y mantener nuestro cuerpo.
 - Las arvejas son una excelente fuente de proteínas vegetales, que son esenciales para la reparación y construcción de tejidos.
 

Deja una respuesta